Más de 150.000 personas participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Corpus Christi - Ayuntamiento de Toledo

Más de 150.000 personas han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Toledo del 21 al 29 de mayo con motivo de la celebración de la Semana Grande del Corpus Christi 2016 que ha superado la cifra de ocupación hotelera en un 11 por ciento con respecto a 2015, con un 87,32 por ciento, lo que constituye “un éxito total” para el Consistorio capitalino.

Así ha quedado de manifiesto en una rueda de prensa de la edil de Festejos, Maite Puig, quien ha valorado el “exitoso programa” del que “nos sentimos muy orgullosos desde el equipo de Gobierno” y que ha sido “muy diverso y muy amplio, pero sobre todo para todas las edades y personas, con estilos de música muy variados y en espacios distintos para poder llegar al máximo posible de toledanos y toledanas”.

Todo ello, ha añadido, ha supuesto “una gran afluencia de público, gran respuesta y altísima participación” y todo “sin ser fiesta en Madrid”, ha dicho. Asimismo, la edil ha señalado que la ocupación hotelera, del 25 al 28 de mayo, ha alcanzado un 87,32 por ciento, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto al año anterior, que fue de un 76,55 por ciento y también se ha superado la previsión inicial que era de un 83 por ciento.

En este contexto, Puig ha detallado que las oficinas municipales de Turismo (AVE, Diputación Provincial y Casa del Mapa) contabilizaron 12.136 visitas y un total de 3.778 consultas. A nivel nacional, las provincias con mayor representación turística han sido Toledo, Madrid, Ciudad Real, Jaén y Barcelona y, a nivel internacional, EE.UU, Francia, Argentina, China, Reino Unido e Italia.

“Gran trabajo y decoración bellísima”

La concejala de Festejos ha agradecido el trabajo desarrollado por los funcionarios del Ayuntamiento de Toledo, así como por los operarios municipales, personal del Plan de Empleo y los Talleres de Empleo y la Asociación de Floristas, entre otros.

También, ha destacado la decoración “bellísima” y manifestado que “el color rojo carmesí ha sido todo un acierto por su gran originalidad, que hizo que Toledo estuviera más bonita que nunca”, recordando que la elección del color fue una iniciativa de la alcaldesa.

La concejala ha destacado las cifras de participación en algunos de los conciertos incluidos en el programa. Así, ha detallado que de los 14 conciertos gratuitos ofrecidos por el Ayuntamiento, los cuatro celebrados en el Paseo de Merchán contaron con una media de 20.000 personas y en el ‘Máxima Corpus 2016’ la participación superó las 35.000 personas. Todo ello, ha añadido, “en un ambiente estupendo y sin incidentes destacables”.

Con respecto al resto de propuestas musicales, Puig ha valorado el “éxito total” de los conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, “repleta todos los días”, con las dos zarzuelas, Soleá Morente, Ana Alcaide o María Toledo y ha dicho que “llamó especialmente la atención” la repercusión y gran acogida del concierto de ‘La Edad de Oro del Pop Español”, “por su gran calidad”.

Por último, ha señalado que el espectáculo infantil ‘Zascanduri’ celebrado este domingo en la Puerta de Bisagra contó con una gran afluencia de público que hizo que el espacio “quedara un poco pequeño”, algo que el Ayuntamiento tendrá en cuenta para los próximos años.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO