Más de 1.300 personas se suman a la Carrera y Cross Solidarios de Down Toledo que un año más cuenta con el respaldo municipal  - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este domingo en la entrega de premios de la Carrera y Cross Solidarios de la Asociación Down Toledo a la que se han sumado más de 1.300 personas en su séptima edición. La regidora municipal ha destacado el compromiso constante de la sociedad toledana con iniciativas de este tipo y ha resaltado la labor que desde Down Toledo realizan a lo largo de todo el año por sus socios y familias. 

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Discapacidad y Mayores, Ana Belén Abellan; el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, y el concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha disfrutado de la iniciativa junto a los chicos y chicas de Down Toledo, además de con su presidenta, Trinidad Escobar, trabajadores de la entidad social, vecinos de la ciudad y miembros de Protección Civil, a quien también ha saludado la regidora toledana. 

La entrega de premios ha tenido lugar en el parque de Safont hasta donde han  llegado los participantes de la carrera y de la marcha solidaria ataviados con camisetas amarillas y azules. Ambas han transcurrido por la senda ecológica, partiendo del recinto ferial de La Peraleda, y los corredores de la primera, de 9,7 kilómetros han pasado por la Academia de Infantería. 

Down Toledo, con la colaboración del Ayuntamiento, otras instituciones y diferentes patrocinadores, han montado una auténtica fiesta en el parque toledano con migas solidarias, hinchables, actividades de baile, puestos de comida, entre otras propuestas lúdicas. 

Lo recaudado en esta carrera y cross solidarios irá destinado a los fondos de la asociación para financiar los diferentes proyectos que llevan a cabo y atender a las personas con Síndrome de Down y sus familias. 

Al evento solidario han acudido también numerosos concejales de la Corporación municipal y representantes de la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO