Marruecos promueve un gobierno abierto en su proceso de reforma de la administración con la ayuda de la Cooperación Española - Ayuntamiento de Toledo

El Proyecto bilateral de “Apoyo a la modernización de la función pública que financia la AECID desde 2014, tiene por objetivo impulsar el Gobierno Abierto, la Lucha contra la corrupción y el Acceso a la información y la Administración Digital en el país africano.

Elena Collado Martínez, Secretaria de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública participó en el Comité de Pilotaje del Proyecto bilateral de “Apoyo a la modernización de la función pública” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, junto a Mohamed Benabdelkader, Ministro de la Reforma de la Administración Pública y de la Función Pública del Reino de Marruecos.

Marruecos

Marruecos

El proyecto se inició en 2016 y se enmarca en el Memorándum de Entendimiento firmado entre ambos ministerios en 2014, con el objetivo de consolidar la cooperación en el ámbito de Gobierno Abierto, de la Lucha contra la corrupción, del Acceso a la información y de la Administración Digital.

El Comité cumplió con éxito el objetivo de realizar un balance conjunto de los resultados del proyecto hasta la fecha, entre los que se encuentra el haber podido contribuir a la entrada del Reino de Marruecos en la Alianza de Gobierno Abierto. Fue además la ocasión de reafirmar la voluntad recíproca de continuar trabajando en estos ámbitos, que constituyen los pilares de la reforma de la administración en ambos países.

En el comité participaron asimismo el Secretario General del MRAFP, Ahmed Laamoumri, así como el Embajador de España en Marruecos y la Coordinadora General de la Cooperación Española en el país.

Fuente: http://www.aecid.es

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO