María Teresa Puig, galardonada en los XVII Premios COCEMFE - Ayuntamiento de Toledo

María Teresa Puig adelantó que la entidad financiera Globalcaja correrá con los gastos de  la instalación de guías para personas con discapacidad visual en las escaleras  mecánicas de Recaredo.

A solicitud de la concejal, Globalcaja financiará esta actuación que consiste en la colocación de unos sensores para que las personas ciegas detecten dónde finaliza una escalera y comienza la otra dado que las mismas no están ubicada en el remonte en línea recta.

Galardón

En relación con el galardón recibido por COCEMFE, la asociación se lo entrega porque ha promovido de forma continuada desde que tomó posesión,  una serie de actuaciones en materia de accesibilidad desde la base; solucionando los problemas puntuales existentes en barrios demandados por colectivos vecinales o entidades relacionadas con el sector de la discapacidad.

Para COCEMFE la actuación de la concejal ha sido “coherente con la situación económica” y se muestran satisfechos porque “con la suma de muchas pequeñas actuaciones al final se consiguen resultados importantes”.

Por su parte, María Teresa Puig se mostró orgullosa de recibir este galardón  y aseguró tomárselo como un reconocimiento a su trabajo ya que hace un año que tomó posesión de su cargo.

La concejal consideró que lo más importante es el trabajo en común porque “es la mejor manera de sumar entre todos para conseguir que la ciudad sea lo más accesible y amable posible”.

Puig también tuvo palabras para los técnicos municipales “gracias a los cuales todo esto es posible” y aseguró que para ella significa “una inyección de energía y fuerza para seguir trabajando”.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO