Mañana se producirán restricciones de tráfico con motivo de la celebración de la San Silvestre toledana - Ayuntamiento de Toledo

Mañana se producirán restricciones de tráfico con motivo de la celebración de la San Silvestre toledana


Con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre mañana 31 de diciembre, se producirán cortes puntuales de tráfico que afectarán de forma generalizada a toda la ciudad. Estas restricciones de tráfico se enmarcarán entre las 18:00 y 19:15 horas.

Las principales vías y zonas afectadas, en sus horarios correspondientes, son las siguientes:

• Entre las 12:00 y 20:00 horas, la calle Cardenal Tavera, en su tramo comprendido entre la calle Duque de Lerma y Puerta de Bisagra. Esto no afectará a las rotondas de ambas vías. Asimismo, y dependiendo de las circunstancias del tráfico, de manera puntual se filtrará el tráfico desde El Lucero, ofreciendo paso a vecinos y trabajadores, con la intención de evitar atascos en la calle Marqués de Mendigorría.

• Entre las 15:00 horas y 20:00 horas, la calle Duque de Lerma permanecerá cortada en su totalidad, excepto para vecinos.

• Entre las 15:00 y 18:15 horas, la calle Marqués de Mendigorría, en su tramo comprendido desde la rotonda del Lucero y la Puerta de Bisagra; no obstante, se podrá acceder desde las bocacalles, sentido de la circulación hacia el Lucero y Madrid.

• Entre las 18:00 y 19:00 horas, se verán afectadas diversas salidas del casco histórico. Las vías que sufrirán restricciones serán la calle Real, Puerta del Cambrón, calle Ángel, calle Santa Ana, Barrio Nuevo, Victorio Macho, Alamillos del Tránsito, Santo Tomé, calle Ciudad, calle Núñez de Arce, calles Armas y Real del Arrabal.

• Entre las 16:30 y 19:15 horas, se cortará el eje entre la rotonda Alfonso VI y la rotonda de Azarquiel, que comprende los viales Recaredo (tramo del hostal del Cardenal), Puerta de Bisagra y Carrera.

• Desde las 19:00 horas, el paso por la plaza de Zocodover hacia la Cuesta de Carlos V permanecerá cortado hasta las 5,00 horas de la madrugada, con motivo de la instalación de la orquesta de la fiesta de Fin de Año.

Recomendaciones entre las 16:30 y 19:15 horas:
Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino, se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle (dependiendo de su procedencia se recuerda el uso de la nueva variante suroeste).

La misma ruta se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.

Entre las 18:00 y 19:00 horas, sólo se podrá acceder al Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara, Doce Cantos, paseo de Cabestreros (Cornisa) o calle Cervantes.

A partir de las 16:00 horas, se exceptuará de la dirección prohibida de la calle La Paz a los vehículos autorizados por el túnel de sindicatos o clientes del garaje Alcázar y hoteles; no obstante, deberá señalizarse dicha excepción.

Servicio de autobuses urbanos

A partir de las 16:00 horas, la terminal de autobuses urbanos se instalará en las nuevas dársenas de autobuses, situadas en la Ronda de Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover.
Itinerario de la San Silvestre toledana

La carrera se iniciará a las 18:00 horas, por el siguiente recorrido: Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, Lucero, General Villalba, Avda. Europa (sentido contrario), Rotonda Portugal/Europa Avda. Portugal (en sentido contrario), Zaragoza, Lisboa, Andalucía, Portugal (en sentido contrario), Rotonda de Ávila, Avenida Barber, Colón, Reconquista, Méjico, América, Reconquista, rotonda Alfonso VI, Recaredo, Cambrón (por dentro de la puerta), Reyes Católicos, Ángel, Santo Tomé, El Salvador, Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Comercio, Plaza de Zocodover, Armas, Real del Arrabal, Puerta de Bisagra (por dentro de la puerta), Cardenal Tavera.

Acceso a urgencias del hospital Virgen de la Salud entre las 18:00 y 19:00 horas

Desde cualquier procedencia, debe llegarse a la rotonda del Lucero , continuar la circulación por la avenida General Villalba, Duque de Lerma, y Colón. Desde este lugar, se circulará por la avenida de Barber o División Azul a la calle Barcelona y URGENCIAS del hospital.

Para llegar al itinerario anteriormente citado, es conveniente acceder por las circunvalaciones (TO-20, TO-21, A-42, Ronda Toledo). Por ello, aunque se proceda desde otro barrio de la ciudad durante este espacio de tiempo, se sugiere salir a una circunvalación para acceder por la ruta recomendada.

No obstante, a partir de las 18,30 queda despejado el acceso por la Glorieta de Ávila y Avda. de Portugal.

Información de las principales salidas de los núcleos urbanos

• Desde el Casco Histórico, salida hacia el Puente Alcántara y circular por la avenida de Castilla-La Mancha.
• Desde Santa Bárbara, efectuar la salida por la avenida Castila-La Mancha.
• Desde Santa María de Benquerencia se circulará hacia la rotonda de Castilla-La Mancha.
• Desde Buenavista se efectuará la salida a la TO-20 y Avda. Madrid.
• Desde Santa Teresa la salida será por la fábrica de Armas, Mas del Rivero y rotonda de Ávila, hacia la TO-20. Se establecerá un paso controlado en el cruce de Colombia con Méjico.
• Desde Palomarejos directamente se accederá a la calle Bruselas.