Mañana se abre el plazo para solicitar las plazas para residentes y trabajadores del nuevo aparcamiento del Palacio de Congresos - Ayuntamiento de Toledo

Según explicó hoy en rueda de prensa el concejal Aurelio San Emeterio, vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), encargada de este proyecto, el aparcamiento contará con unas 600 plazas para vehículos que, salvo las reservadas para residentes y trabajadores, tendrán su uso público con diferentes tarifas y abonos.

San Emeterio explicó que con las solicitudes no se adquirirá la propiedad de una de las 223 plazas reservadas, sino el derecho a su uso hasta el año 2057, lo que costará un total de 12.838,53 euros.

Para solicitar las plazas, los interesados deberán entregar sus solicitudes a la EMV, cuyas oficinas se encuentran en la calle San Ildefonso, 2 (el horario es de 9:00 a 14:00 horas) o a través de Internet en su página web www.emvtoledo.es, donde se encuentra toda la información sobre este proceso.

La Empresa Municipal de la Vivienda ha establecido tres grupos diferentes de solicitantes, el primero de ellos para aquellos residentes que vivan en un radio cercano a los 300 metros del Palacio de Congresos, el segundo para todo los residentes del Casco Histórico empadronados en Toledo y, por último, a los trabajadores por cuenta propia o ajena cuyo centro laboral se encuentre en la zona histórica de la ciudad y estén empadronados, así como a personas jurídica con actividad domiciliada en la zona.

Las tarifas para los usuarios del resto de plazas serán de 0, 027 euros por minuto con límite de 24 horas y un precio máximo de 16,20 euros, mientras que habrá diferentes abonos, uno mensual diurno de 51,5 euros para turismos y de 36,45 para motocicletas, además de otros nocturnos y de 24 horas.

Más plazas de las previstas y un impulso más a la peatonalización

El concejal de Vivienda explicó que en un principio sólo iban a ser 200 las plazas reservadas a los residentes y trabajadores del Casco Histórico en este nuevo aparcamiento, aunque gracias a diferentes gestiones y la colaboración de la empresa encargada del proyecto, Acciona, se han podido aumentar en 23 los lugares de aparcamiento.

San Emeterio apuntó además que con la apertura del plazo de solicitudes para las plazas de este aparcamiento “se da un paso más” para la próxima apertura del mismo y también para un mayor impulso de la peatonalización del Casco Histórico de Toledo, dentro de los planes del equipo de Gobierno.

El concejal aseguró además que se está estudiando entradas diferentes  a la actual desde la Puerta de Bisagra hacia la Bola del Miradero, con el fin de que las entradas y salidas de vehículos se hagan por la calle Gerardo Lobo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO