Mañana sábado, a las 11 horas, se constituye la nueva Corporación Municipal de Toledo. - Ayuntamiento de Toledo

Mañana sábado, a las 11 horas, se procederá en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo a la constitución de la nueva Corporación Municipal, que estará integrada por doce concejales del PSOE, seis del Partido Popular, tres de Ciudadanos, dos de Vox y dos de Unidas-Podemos El acto será retransmitido por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Toledo.

Entre las autoridades asistentes al acto destacan la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; los ex alcaldes Joaquín Sánchez Garrido y Agustín Conde; el expresidente regional y del Congreso de los Diputados, José Bono; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás; el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Antonio Jesús Huélamo; los generales Antonio Rajo y Manuel Llamas, director del Museo del Ejército y de la Zona de la Guardia Civil; Javier Marcos, coronel director de la Academia de Infantería; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el jefe superior de Policía Nacional, Félix Antolín Diego; al arzobispo primado, Braulio Rodríguez y el deán de la Catedral Primada, Juan Miguel Ferrer.

Al inicio del acto, el secretario general del Ayuntamiento, Jerónimo Martínez convocará a los concejales que compondrán la Mesa de Edad, José Pablo Sabrido Fernández e Inés Sandoval Tormo, del PSOE. Ambos, junto al secretario general del Pleno, Fernando Payo Sánchez-Garrido, procederán a comprobar las credenciales de los concejales electos y declarar formalmente constituido el Ayuntamiento.

Ante ellos, por orden alfabético, irán jurando o prometiendo su cargo ante un ejemplar de la Constitución. Posteriormente, por orden alfabético y votación secreta, se procederá a la elección de la alcaldesa.

A requerimiento del presidente de la mesa, la alcaldesa electa jurará o prometerá su cargo ante el Libro de Juramentos, ejemplar del año 1594 que se conserva en el Archivo Municipal y que tradicionalmente ha sido utilizado en el Ayuntamiento de Toledo para la toma de posesión de sus alcaldes. Seguidamente, el presidente de la Mesa de Edad le hará entrega del bastón de mando y le impondrá la medalla e insignia.
A partir de ese momento la Mesa de Edad cesará en sus funciones y la nueva alcaldesa entregará a los concejales sus correspondientes medallas e insignias, símbolos de su condición de ediles. La sesión concluirá con la intervención de la nueva presidenta de la Corporación Municipal.

Los integrantes de la nueva Corporación Municipal de Toledo son los siguientes:

Grupo Municipal del PSOE: Milagros Tolón Jaime, José Pablo Sabrido Fernández, Noelia de la Cruz Chozas, Francisco Rueda Sagaseta, Inés Sandoval Tormo, Teodoro García Pérez, Mar Álvarez Álvarez, Pablo García Martín, Maria Teresa Puig Cabello, Juan José Pérez del Pino, Marta Medina Quiroga y Francisco José Armenta Menéndez.

Grupo Municipal del Partido Popular: Claudia Alonso Rojas, Pablo José Corrales Aragón, María Amparo Granell Calvo, José López Gamarra, Juan José Alcalde Saugar y Marta Cánovas Díaz.

Grupo Municipal de Ciudadanos: Esteban Paños Martínez, Araceli de la Calle Bautista y Julio Comendador Arquero.

Grupo Municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida: Txema Fernández Sánchez y Olga Ávalos Rebollo.

Grupo Municipal de Vox: Alberto Romero Guillén y Luis Miguel Núñez.
Normas para el seguimiento informativo del acto por medios de comunicación:
Debido a las reducidas dimensiones de la Sala Capitular y el numeroso público asistente al acto, se seguirán las siguientes directrices para cubrir informativamente el acto:

– Cámaras de televisión y fotógrafos podrán tomar libremente imágenes en los momentos previos al inicio del acto.
– Una vez comenzado el mismo, solo permanecerán en la Sala Capitular el fotógrafo oficial del Ayuntamiento y un equipo de producción de televisión para señal institucional.
– La transmisión puede ser seguida vía satélite. Os adjuntamos parámetros técnicos remitidos por HISPASAT:
• DVB-S2
• Modulación: QPSK ¾
• Frec. de bajada: 11.544.000,00 polarización V
• FEC ¾
• SYMBOL RATE 5000 Kciclos/seg
– Al finalizar el acto se dispondrá de fotografías en https://www.flickr.com/photos/toledoayto/

– Se habilitará una sala anexa a la Sala Capitular para que los medios de comunicación puedan seguir el desarrollo del acto por monitor de televisión y tomas de sonido.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO