Mañana empezarán a funcionar los pivotes retractiles de Tendillas y Arco de Sindicatos - Ayuntamiento de Toledo

Mañana empezarán a funcionar los pivotes retractiles de Tendillas y Arco de Sindicatos


Esta medida, incluida dentro del Plan de Movilidad 2007-2011,  pretende facilitar el aparcamiento al residente y liberar de vehículos el casco histórico.

Los pivotes retractiles, que fueron ajustados durante la semana pasada, estarán controlados por un circuito de radio y solo se bajarán durante los horarios permitidos  o al insertar las tarjetas concedidas por el Ayuntamiento de Toledo a residentes, servicios de emergencias, vehículos autorizados u horarios de carga y descarga.

Junto a estas medidas mecánicas de peatonalización, se dotará desde el dispositivo de tráfico de medios humanos ya que   agentes de movilidad tendrán como  dedicación vigilar las zonas peatonales.

Por otro lado  con motivo de la Semana Santa y de la celebración del Día de San José, durante los días 19, 20,21 y 22, agentes de movilidad impedirán el acceso de la circulación entre las 11 y las 19 horas a la zona peatonal del Casco Histórico y el vial comprendido entre la entrada de Madrid y la Plaza de Zocodover, especialmente en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra  y la Plaza de Zocodover. Los agentes de movilidad ofrecerán al conductor alternativas de ruta y de aparcamientos.

Las zonas donde estará vigilada de manera más intensa la circulación serán en la Puerta de Bisagra, el Paseo de Recaredo y la Rotonda del Lucero. Este último punto se controlará de manera circunstancial hasta las 14,30 horas.

El acceso por la puerta de Bisagra permanecerá cortado al tráfico el jueves y el viernes hasta las 24.00 horas mientras que en el Paseo de Recaredo, desde la rotonda de Alfonso VI, se mantendrá cortado el tráfico en general a excepción de los usuarios que posean la tarjeta de la ORA de la Zona I.

En cuanto a la tercera zona de control del tráfico, la rotonda del Lucero,  se distribuirá la circulación desde la misma con el fin de liberar de vehículos el eje de la zona norte de la ciudad, orientando al visitante hacia los aparcamientos disuasorios y los públicos. El corte en esta zona, que se realizará de manera intermitente, pretende evitar acumulaciones en la rotonda de Bisagra y se aplicará cuando sea aconsejable para evitar retenciones. Este corte de tráfico no impedirá, en cualquier caso, que circulen los vehículos de transporte público y autobuses en general, además de vecinos y usuarios de la zona.

En consecuencia de estas acciones en materia de movilidad, quedarán completamente excluidas de tráfico las siguientes zonas: C/Real del Arrabal, C/Venancio González, plaza de Zocodover, C/ Comercio, C/ Plata, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Nuncio Viejo, Trinidad, Arco de Palacio, Túnel de Sindicatos, Horno de los Bizcochos, Plaza Magdalena, C/ Tornerías, C/ Maestro Pedro Pérez, C/ Chapinería, C/ Sixto Ramón Parro, C/ Santo Tomé y C/ Ángel.

En materia de aparcamientos disuasorios se colocarán paneles informativos indicando la existencia del parking de Safont gratuito y controlado los días 19,20,21 y 22 de 11.00 hs a 19.00 hs – los días 19 y 20 –  y los días 21 y 22, hasta las 24.00 horas.

Como transporte alternativo se ofrece a los usuarios un autobús “lanzadera” que comunicará el aparcamiento con Zocodover  con una frecuencia de 10 minutos.