Mañana comienza el plazo para inscribirse en las actividades de las ludotecas municipales - Ayuntamiento de Toledo

Mañana comienza el plazo para inscribirse en las actividades de las ludotecas municipales


La inscripción en el curso 2012-2013 de las ludotecas municipales se puede realizar en el centro seleccionado (Valparaíso, Santa Bárbara o Santa María de Benquerencia) en horario de tarde entregando un impreso cumplimentado que se puede descargar de la página web del Ayuntamiento, donde también se puede consultar toda la información.

Con este programa municipal se reafirma la  apuesta del equipo de Gobierno por el servicio de ludotecas para colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres mediante unas actividades de contenido eminentemente lúdico y de ocio, pero que también aporta herramientas educativas.

Además, las actividades con los niños y niñas, programadas con la participación de estos, permiten ejercitar y experimentar de manera práctica valores como la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, democracia, participación, cooperación, sociabilidad y no discriminación, facilitando la comunicación con los iguales.

Los datos de las tres ludotecas gestionadas por el Ayuntamiento para que realizar las inscripciones  son los siguientes:

Santa María de Benquerencia: “Enredos”, situada en el centro social del barrio (calle Río Bullaque, 24). Entidad responsable: Ayatana. Plazas: 194. Telf: 925 330 302. Mail: ludotecas_enredos@hotmail.com

Santa Bárbara:  “El Escondite”, en la plaza Virgen de la Oliva s/n. 925 21 41 92. alcantara.asociacionvecinal@gmail.com.

Valparaíso-La Legua-Vistahermosa: Avda. del Madroño, s/n.925 10 28 17 – 685 73 54 20. ludotecavalparaiso@spiralocio.es Entidad responsable: Spiral Ocio y Educación. Plazas: 100.