Mañana arranca la Feria y Fiestas de Agosto de Toledo con el chupinazo en el Ayuntamiento y el concierto de ‘La Casa Azul’ - Ayuntamiento de Toledo

La plaza del Ayuntamiento acogerá este miércoles, día 14, el acto inaugural de la Feria y Fiestas de Agosto de Toledo que contará con la presencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, y diferentes concejales y concejalas de la Corporación municipal. Una cita en la que este año estarán acompañados por los integrantes de la Asociación de Padres y Madres de Niños Deficientes Auditivos de Toledo (Apandapt).

El acto comenzará a partir de las 20:00 horas en la balconada de las Casas Consistoriales, desde donde la alcaldesa lanzará el chupinazo y seguidamente, cortará la cinta inaugural junto a los chicos y chicas de Apandapt. A continuación, partirá desde la plaza, el Desfile de Gigantes, Gigantones y Cabezudos, acompañados por la Banda de Música ‘Unión Musical Benquerencia’, la batukada ‘Kekumba’ y la charanga Asamblea de Majaras.

El pasacalles recorrerá las calles Hombre de Palo y Comercio, pasará por la plaza de Zocodover y bajará por la Cuesta de las Armas hasta el Paseo de Merchán. Una vez culminado, en torno a las 21:30 horas, se ofrecerá una degustación gratuita de limonada en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra.

Mañana miércoles también se inaugurará de manera oficial el recinto ferial, en el que han sido instaladas las atracciones y dónde se desarrollarán los principales conciertos del programa de actividades. Será a partir de las 22:00 horas, con la Banda de Música ‘Ciudad de Toledo’, que tras el corte de cinta, recorrerá las diferentes calles de La Peraleda.

Concierto de ‘La Casa Azul’

Tras la pólvora, a las 23:00 horas, tendrá lugar uno de los pocos conciertos gratuitos que ofrecerá La Casa Azul este año. El grupo indie-pop, cabeza de cartel de los principales festivales de música indie del país, recalará en la capital regional con sus míticos temas ‘La revolución sexual’ o ‘Podría ser peor’. Tendrán como teloneros a la banda toledana ‘Sabías a lo que venías’.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO