Los visitantes podrán descargarse en el móvil toda la información turística del Casco Histórico y sus monumentos - Ayuntamiento de Toledo

Los visitantes podrán descargarse en el móvil toda la información turística del Casco Histórico y sus monumentos


Emiliano García-Page ha expresado su intención de que en el año 2013 el Casco Histórico disponga de un dispositivo que permita a los turistas descargarse en sus terminales de teléfono la información sobre el rico patrimonio de la ciudad, sus monumentos y demás información de interés. Se trataría de aplicar de una manera generalizada un sistema similar al que ya se está implantando en el barrio de la Judería y que permite recibir toda la información a través del bluetooth.

Emiliano García-Page ha hecho este anuncio durante la presentación del libro “Breve historia de Toledo”, del que ha destacado la valentía de su autor y el esfuerzo realizado para sintetizar en trecientas páginas la historia de Toledo “que es la síntesis de España y, por extensión, la síntesis de Europa”.

Se trata de un volumen publicado por Ediciones Covarrubias en el que el autor condensa una apretada síntesis que pretende divulgar, con todo rigor, aquellos hechos que han marcado hitos en la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Es una obra sencilla, de contenido divulgativo y con gran cantidad de ilustraciones, por lo que puede ser considerada como una primera aproximación a la historia de la ciudad. Un aperitivo para que quienes la lean puedan profundizar posteriormente en otros estudios más especializados.

Desde ese punto de vista, esta nueva publicación cubre un hueco que existía en el mercado, disponer de un compendio de la historia de Toledo asequible a todos, contado de forma sencilla, amena y con una agradable presentación para los lectores.