Los vecinos de Santa Bárbara conocerán de primera mano las mejoras acometidas en su barrio en materia de accesibilidad - Ayuntamiento de Toledo

Puig ha destacado la remodelación del antiguo Paseo de la Rosa y las calles adyacentes, lo cual ha dotado de una gran accesibilidad a la zona con la mejora de las aceras, el pavimento y habilitando rampas para conectar esta avenida con la calle Ferrocarril. Este proyecto, según dijo, fue revisado y controlado desde su inicio por la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad (COCEMFE).

Otra de las actuaciones destacadas por la concejal fue la construcción del aparcamiento de Azarquiel, en el que se han incorporado rampas de acceso para personas con movilidad reducida y plazas de aparcamiento destinadas a personas con discapacidad. Esta obra también contó con la colaboración de COCEMFE.

Otra actuación más fue el rebaje de un paso de cebra en el entorno del Parque de Viguetas y la zona comercial del barrio, el cual se realizó a solicitud vecinal en un recorrido realizado por la edil y los vecinos  para detectar posibles deficiencias. En el pabellón municipal también se arreglaron las rampas de acceso y se habilitó el aseo del mismo para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, Puig ha adelantado que la semana que viene estudiará con los técnicos municipales otras obras que se puedan ejecutar en el barrio como rebajes en algunos pasos de cebra y la retirada de algunas barreras que impiden el tránsito adecuado a los viandantes y personas con discapacidad.

La edil ha recordado que su concejalía trabaja con los colectivos de la ciudad que se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas “porque realmente son ellos los que conocen los problemas que se les presentan en una ciudad”.

Proximidad y cercanía

Por su parte, Antonio Guijarro ha informado de que la mitad de los concejales del equipo de Gobierno ya han pasado por las juntas de distrito para informar de las actuaciones que desde las diferentes áreas se realizan en cada barrio, y ha puesto en valor la “cercanía y proximidad” que el Gobierno local mantiene con las organizaciones vecinales “como no podía ser de otro modo”.

Guijarro ha adelantado otros asuntos que se tratarán en el pleno de esta tarde, como la preocupación de los vecinos por la paralización por parte de la Junta de las obras del centro de salud, y la situación en la que se encuentran el centro de día (con los trabajos prácticamente finalizados) y el Hospital Provincial (inmerso en un proceso de integración en el SESCAM).

Además, ha señalado que en el último año, a pesar de la crisis, el Ayuntamiento ha permitido una inversión de alrededor de un millón de euros en tres actuaciones importantes para la mejora de la calidad de vida de los residentes en Santa Bárbara como son la remodelación de las calles adyacentes al paseo de la Rosa, el aparcamiento de Azarquiel y la recuperación del histórico paseo de la Rosa,  actualmente en ejecución.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO