Los vecinos conocerán detalles de la obra que finaliza la renovación de tuberías en el casco antiguo del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

Los vecinos conocerán detalles de la obra que finaliza la renovación de tuberías en el casco antiguo del Polígono


Antonio Guijarro ha señalado que ambos concejales trasladarán a los vecinos los detalles del último parque realizado por el Ayuntamiento en la conocida zona del Hiperusera (Avenida de Boladíez con Gregorio Marañón), siendo este el tercer parque público creado en los últimos años por el Gobierno de Emiliano García-Page con unas dimensiones de 7.500 metros cuadrados y una inversión de 114.000 euros.

“Hacer tres parques en un periodo corto de tiempo y frente a las dificultades económicas actuales es una gran  noticia y también otra forma de actuar y de gobernar, administrando los recursos públicos con rigor y eficacia”, ha subrayado.

Obras en red de abastecimiento de agua

En relación con las obras que se acometen sobre la mejora en la red de abastecimiento de agua al barrio, el concejal ha informado de que trasladará a los vecinos cómo avanzan las obras de renovación de más de un kilómetro de tubería de la calle Alberche; una actuación que tiene un inversión de 240.000 euros y que corre a cargo de las mejoras de la empresa concesionaria, TAGUS.

En este sentido, Guijarro ha indicado que con esta intervención en la red de saneamiento se completa la renovación de tuberías en “el casco antiguo” del Polígono.

En los últimos seis años el Gobierno de Emiliano García-Page ha realizado más de 40 actuaciones relacionadas con la mejora de infraestructuras hidráulicas en toda la ciudad que ha supuesto un total de 5,2 millones de euros.

Moción

En otro orden de cosas, Antonio Guijarro ha señalado que la Junta de Distrito de esta tarde debatirá una moción de la Asociación de Vecinos “El Tajo” en la cual se solicita a la Junta de Comunidades  que paralice los desahucios administrativos en viviendas que sean de su propiedad.