Los últimos análisis confirman que el amianto del Polígono no tiene riesgo para la salud - Ayuntamiento de Toledo

San Emeterio ha explicado que a petición de los vecinos se pidió a la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental información sobre la situación del amianto, trámite que ha cristalizado en un comunicado que recoge mediciones realizadas el 8 y el 13 de septiembre y que confirma que no se han detectado fibras en el aire y que, por tanto, no existe riesgo para la salud. A partir de aquí, Aurelio San Emeterio se ha mostrado partidario de buscar una solución definitiva al amianto, “con la tranquilidad de saber que no hay riesgo para la salud”.

Este es uno de los asuntos que se van a estudiar esta tarde en la reunión de la Junta de Distrito de Santa María de Benquerencia, en la que se dará cuenta de las principales actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en las últimas semanas. Así, se informará de la ampliación del servicio de mantenimiento de parques, zonas verdes y espacios peatonales de la Fase III y de la reciente finalización de la reforma y recuperación de la plaza de Antonio Machado.

Aurelio San Emeterio informará del plan de asfaltado que se está llevando a cabo en las calles del Polígono (principalmente en las más antiguas) y de la puesta en marcha del ascensor del centro social polivalente, aspecto este muy demandado por los usuarios, según ha recalcado el concejal.

También anunciará la instalación de focos para iluminar las pistas polideportivas del parque de Los Alcázares, que estarán en funcionamiento hasta las 22:00 de lunes a jueves y los domingos y hasta las 23:00 los sábados, acoplando en cada caso el horario a cada estación del año.

El encuentro de esta tarde servirá para dar cuenta del balance económico de las fiestas del barrio, que contaron con un presupuesto de 67.000 euros, y se informará de la oferta de viviendas de que dispone la Empresa Municipal de la Vivienda en  Santa María de Benquerencia.