Los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento mantienen las labores de limpieza, desbroce y mantenimiento en los barrios - Ayuntamiento de Toledo

Los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo continúan realizando labores de limpieza, desbroce y mantenimiento en los barrios de la ciudad, realizando una importante labor de adecentamiento del entorno público y la mejora de detalles que facilitan la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En el barrio de San Antón, una cuadrilla compuesta por un oficial y 11 peones, ejecuta la limpieza de las medianas en la Avenida de Castilla-La Mancha, principal vía de acceso a la ciudad, con la consiguiente retirada de residuos y desbroce de malas hierbas y el recorte de árboles y arbustos. La concejala de Empleo, Inés Sandoval, les ha visitado y animado a continuar su tarea en una reciente visita.
Además, estos empleados han ultimado ya otras tantas intervenciones relacionadas con el medio ambiente en la calle Arroyo del Aserradero, Avenida de Madrid, Toletvm, Campo de Fútbol y el Parque de Bomberos.

En Palomarejos un oficial y cinco peones realizan labores de rastrillado y recogida de broza en el interior de la rotonda de entrada a la Urbanización de Valparaíso y, recientemente, han concluido el desbroce y limpieza en la Senda Ecológica –desde el Carlos III al Chuletero y desde el Carlos III hasta el Puente de San Martín; en la calle México, Avenida de Barber, Plaza Calera y Calle del Pez también se ha trabajo en el desbroce y limpieza general.

El mantenimiento de espacios públicos emblemáticos ha sido lo más destacado en los últimos días en las actuaciones ejecutadas por los empleados del Plan de Empleo en el Casco Histórico que han trabajado en la Casa de las Cadenas, el Centro Cultural Cardenal Cisneros, el Puente de San Martín, Puente de Alcántara, Puerta de Bisagra, Puerta del Vado, Puerta Alfonso VI y Centro Municipal de Formación Sisebuto. También ha sido destacable las actuaciones de pintura en bancos en vías como San Lucas, Plaza del Ayuntamiento, Paseo de San Cristóbal o Plaza del Conde, entre otros.

En la calle Vedruna de Santa Bárbara un equipo de dos oficiales y nueve peones intervienen en el solado de aceras y rampas en mal estado y realizan labores de limpieza en la zona. Recientemente, esta cuadrilla ha realizado el solado de las calles Palomar y Travesía Palomar, la rehabilitación de la Plaza Calle del Arroyo y la limpieza y desbroce del entorno del Centro de Mayores.

En el barrio de Santa María de Benquerencia, una cuadrilla de 2 oficiales y 11 peones acometen en la Avenida Boladiez el solado del acceso al paso de peatones, la retirada de baldosas en mal estado y la sustitución por nuevas. En Río Guadarrama y Río Bullaque también se han hecho varios solados en aceras. También, estos días, se está podando y desbrozando la zona de Río Yedra con otra cuadrilla de 1 oficial y 9 peones.

Además, en las últimas semanas estos trabajadores han realizado labores de solado y acerado en el paseo peatonal del Centro Social Polivalente, el Kiosco del Parque Alcázares, el paseo peatonal de Río Guadiela, en el lateral del Centro Polivalente. El desbroce y limpieza en Río Guadalmena, la parcela de la Urbanización ‘Parque Blanco’, la Plaza y alrededores de Manuel Machado y Río Estenilla han sido otras labores ejecutadas ya por las cuadrillas que se suman a las intervenciones en el Colegio de Enseñanzas Especiales, la plaza Alberto Sánchez, la trasera de las Tiendas G, la calle Boladiez y Río Estenilla.

En Azucaica, actualmente, trabaja una cuadrilla compuesta por un oficial y siete peones que desbroza y limpia el parque anexo a las antiguas escuelas. También se acomete en estas fechas la ampliación de la Biblioteca del barrio y se está pintando los cerramientos de las zonas infantiles próximas al colegio de La Candelaria. Estas intervenciones se suman a otras de similares características en la calle Arroyo, inmediaciones del Centro Cívico, Paseo de los Frutos y Avenida de Azucaica. La pintura de bancos ha sido también otra actuación acometida en el barrio.

Desbroce_avda_CLM-13

Desbroce_avda_CLM-13

Desbroce_avda_CLM-03

Desbroce_avda_CLM-03


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO