Los toledanos Jaime Cabeza, Paula Gómez y Josué García logran su ascenso a podio en el Campeonato de España de Street workout - Ayuntamiento de Toledo

 

El pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo ha acogido este domingo la final del Campeonato de España de Street Workout y Calistenia, una cita que ha reunido en Toledo a más de 80 participantes procedentes de toda España y en la que los toledanos Jaime Cabeza, Paula Gómez y Josué García, del Club Deportivo Spartans Toletvm, han logrado su ascenso a podio en distintas modalidades.

El edil de Deportes, Pablo García, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, han respaldado con su presencia esta importante competición desarrollada a lo largo del fin de semana en Toledo y han participado en la entrega de premios.

El torneo ha sido organizado en modalidades como style, resistencia, lastre y freestyle y, por primera vez, ha incluido la modalidad de ‘Tensión adaptada’ para personas con discapacidad en la que Jesús Carrera ha sido el protagonista. Además, más allá de los trofeos y reconocimientos, los ganadores de esta final del Campeonato Nacional tendrán la oportunidad de acudir al Campeonato Europeo.

En su apuesta por promover el deporte y la práctica de hábitos saludables entre los jóvenes, el gobierno de Milagros Tolón trabaja en la promoción del street workout y prevé incorporar, próximamente, un nuevo espacio de estas características en el barrio del Polígono, toda vez que nuestra ciudad cuenta ya con zonas destinadas para tal fin en Valparaíso, Paseo de Sisebuto y Parque de las Tres Culturas.

_DSC0043

_DSC0043

_DSC0059

_DSC0059


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO