Los toledanos disfrutarán de nuevo esta Navidad de una pista de patinaje sobre hielo en el Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

Los toledanos disfrutarán de nuevo esta Navidad de una pista de patinaje sobre hielo en el Casco Histórico


García-Page señaló que la instalación de la pista de hielo se realizará a la vez que otra serie de actividades culturales que se celebrarán en el Centro Cultural San Marcos CCM, en el Casco Histórico en general y en la carpa de la Peraleda.

El alcalde adelantó, también, que las luces navideñas se encenderán a partir del día cuatro de diciembre coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Virgen de la Guía del barrio de Santa Bárbara y que se levantará un árbol decorativo de Navidad en la rotonda de la Puerta de Bisagra de, aproximadamente, diecisiete metros.

“Este año la oferta de Navidad va a ser realmente bonita y como prólogo de esta gran oferta cultural inauguramos hoy esta exposición didáctica porque quiero que estas fiestas sean entrañables, familiares, de convivencia, de encuentro, de ocio y, por supuesto, de cultura”, añadió.

La muestra paleontológica “Dinopétrea”, se exhibirá en la carpa de la Peraleda hasta el 8 d enero,  en horario de 11 a 21 horas.Se trata de una exposición destinada a todos los públicos pero que dispone de un alto rigor científico y piezas singulares sobre los dinosaurios. La exposición explica cómo eran y cómo vivían estos animales prehistóricos y los motivos que provocaron su extinción. También incluye actividades como la posibilidad de participar en una excavación en un recinto donde se pueden encontrar fósiles reales.

El precio de la entrada a la exposición es de seis euros, aunque existen descuentos del cincuenta por ciento para grupos de veinte personas y colegios, que también podrán concretar un recorrido en un trenecito y visitas guiadas. Para disfrutar de estos precios especiales es preciso llamar al número de teléfono 629 293 599.