Los taxistas estrenan nueva imagen, vestirán polos burdeos y sus vehículos pasearan el color institucional de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Los taxistas estrenan nueva imagen, vestirán polos burdeos y sus vehículos pasearan el color institucional de la ciudad


El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este jueves la nueva indumentaria y el renovado diseño identificativo de los taxis de Toledo, cuyo objetivo es unificar criterios para mejorar la imagen de este servicio público; los taxistas llevarán un polo burdeos identificativo del sector y las franjas de los vehículos pasarán de ser moradas a carmesí, el color institucional de la ciudad.

Pérez del Pino, que ha estado acompañado en esta rueda de prensa por los presidentes de Radiotaxi, Miguel Ángel Ortega, y de Servitaxi, Carlos Sánchez, las dos asociaciones que representan a los 86 taxistas de Toledo, ha señalado que la intención de esta propuesta es que tanto turistas como toledanos reconozcan “fácilmente” cuáles son los vehículos que prestan este servicio en la ciudad.

Según el edil de Movilidad, el propio Reglamento del Taxi, en su artículo 50, “obliga a que los conductores cuiden su indumentaria”, de ahí que se haya querido buscar la uniformidad de los distintos vehículos y la indumentaria, “no solo para identificar el vehículo sino también para que se reconozca al taxista”.

Los taxistas de Toledo que se quieran sumar a esta iniciativa, “que no es obligatoria”, llevarán por tanto un polo color burdeos, “que ellos mismos han elegido”, con la identificación de ‘Servicio de taxi-Toledo’

En cuanto al vehículo, cambiarán en las puertas delanteras las franjas identificativas moradas por otras de color carmesí, “el color institucional de la ciudad”, ha dicho Pérez del Pino. También se reglará el escudo de la ciudad y el tamaño del número de licencia.

Por su parte, Miguel Ángel Ortega ha explicado que esta iniciativa les va a venir “muy bien para combatir el intrusismo y diferenciarse de otros taxis que vienen de fuera a trabajar a Toledo”, además de mostrar una imagen de mayor seriedad de este servicio.

Tarifa nocturna

En otro orden de cosas, el concejal de Movilidad ha agradecido a los taxistas de Toledo “el esfuerzo” que hicieron a primeros de año por rebajar la tarifa nocturna del servicio. Pérez del Pino ha apuntado que esto “posibilita a los jóvenes y a aquellos que tienen menos recursos a poder usar el servicio de taxi por la noche viéndose obligados a hacer un desembolso menor”. Una rebaja que supone “un paso importante también en materia de seguridad” al ofrecer a los más jóvenes una alternativa para no coger el coche cuando salen.

Más imágenes:

_DSC5640

_DSC5661