Los Servicios Sociales del Ayuntamiento participarán en un proyecto experimental de prácticas de enfermería - Ayuntamiento de Toledo

El objetivo de estas prácticas es que los alumnos de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia conozcan de primera mano las situaciones que atienden los Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como los proyectos que está poniendo en marcha el área de Bienestar Social dentro del Plan de Servicios Sociales. Para ello se contará con la total implicación en estas prácticas de los profesionales de los Servicios Sociales del Consistorio toledano.

Este proyecto experimental, planteado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, tiene un carácter innovador por cuanto integra a estos alumnos en el ámbito de los Servicios Sociales y la Acción Social de carácter público desde una doble perspectiva: por una parte de intervención comunitaria y, por otra, de atención socio-sanitaria en el entorno.

En estas prácticas participarán un total de 39 alumnos distribuidos en tres grupos, y tendrá una duración de cinco días para cada grupo. Los contenidos impartidos en estos cursos serán los siguientes:

  • El conocimiento de los nuevos Servicios Sociales de Atención Primaria: Funciones, contenidos y organización funcional y territorial en la ciudad.
  • El enfoque comunitario de otros Servicios Municipales como medio ambiente y el conocimiento de los recursos del ámbito del empleo.
  • La divulgación de contenidos de los programas de intervención familiar, apoyo personal, prestación de atención domiciliaria y servicio de mediación intercultural.
  • Presentación de los recursos de atención sectorial tales como el  Centro de la Mujer y los Centros Municipales de Mayores.
  • Aproximación a las situaciones de vulnerabilidad social y presentación de actuaciones de integración social, incluyéndose una visita a proyectos incluidos  en el Plan Local de Integración Social que gestiona Cáritas en la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO