Los residentes de Santa Bárbara pueden solicitar desde hoy aparcar en los terrenos municipales de la estación del AVE - Ayuntamiento de Toledo

Tendrán prioridad los vecinos que residan en una vivienda ubicada en un radio  150 metros lo que abarca la calle Cabrahígos, la Subida al Hospital, el Paseo de la Rosa (desde los números 66 al 96), la calle de la Fuente (del número 1 al 44) y la Avenida de Santa Bárbara (desde el número 1 al 20).

La concejala de Servicios Sociales y Presidenta de la Junta  Municipal de Distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, explicó que, de las solicitudes recibidas, se harán dos grupos. El primero, que incluirá los vecinos que residan a 150 metros del aparcamiento, y un segundo grupo en el que se incluirá a los demás demandantes de este servicio por si quedaran plazas vacantes.

Este terreno municipal reservará, además un 5% (3 plazas de aparcamiento) para discapacitados.

Las condiciones que deben cumplimentar los solicitantes son las siguientes: ser residente del barrio de Santa Bárbara a fecha 1 de septiembre de 2010 y que el domicilio sea la residencia habitual; tener permiso de conducir en vigor, ser titular del vehículo y que el mismo esté dado de alta en la vivienda del conductor; y  estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de Toledo.

Una vez seleccionados los beneficiarios de las plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento de Toledo ofrece diez días para aquellos vecinos que deseen realizar reclamaciones.

La concejala también informó de que el aparcamiento es gratuito pero  que no dispone de vigilancia alguna por lo que ni ADIF ni el Ayuntamiento de Toledo se harán cargo de los desperfectos que puedan sufrir los vehículos. “A efectos es como si estuvieran aparcados en la propia calle”, subrayó.
 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO