Los parques periurbanos de la ciudad han recibido ya una inversión superior a los 1,3 millones de euros - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha agradecido a la Junta de Comunidades el acuerdo alcanzado en 2009 que ha permitido el mantenimiento del entorno vegetal de Toledo, un verdadero “pulmón verde” para la ciudad que cuenta ahora con unas excelentes condiciones para el uso y disfrute de los ciudadanos.

El alcalde ha expresado su satisfacción por la recuperación de la Fuente del Moro y el resto de parques porque supone “una inversión para el futuro” y una “Casa de Campo” que se encontrarán las generaciones venideras.

García-Page ha explicado que la actuación en la Fuente del Moro se complementa con la senda que discurre paralela al río en al otro lado de la carretera. De esta forma “se comunica peatonalmente y de una manera muy sostenible el Polígono con el resto de la ciudad”. El alcalde ha destacado el “valor estratégico” que tendrá esta masa forestal con los futuros desarrollos urbanísticos de la alberquillas.

Por último, ha anunciado que próximamente realizará una visita al Valle “donde la intervención de la Consejería ha sido espectacular” con el arreglo de la masa forestal y la recuperación los caminos.

La renovación de los parques periurbanos de Toledo es fruto de un acuerdo firmado en junio de 2009 con la Junta de Comunidades para la ordenación, adecuación, recuperación y mantenimiento de más de 160 hectáreas de entorno natural que circunda la capital regional.

Estas actuaciones se han desarrollada por TRAGSA y se han centrado en la zona de la Fuente del Moro, el Valle, La Bastida y la Zona de Contacto y han contado con una inversión de más de 1,3 millones de euros.

Las principales actuaciones se relacionan con el arreglo de los caminos para uso y disfrute de los vecinos, la creación de zonas recreativas, la repoblación de las mismas, la adecuación de las zonas degradas y la creación de zonas de aparcamiento.

La renovación de los parques periurbanos ha incluido trabajos selvícolas en montes, labores de clareo y trituración de restos, acondicionamiento de caminos y la incorporación de mobiliario urbano para descansar o incluso merendar.

Los ciudadanos podrán disfrutar no sólo recuperando estos espacios desde el punto de vista medioambiental, sino también con la creación de áreas recreativas con mobiliario urbano y el adecentamiento de los caminos.

Estas actuaciones se complementan con las plantaciones de unos 3.000 nuevos árboles en toda la ciudad desarrolladas por el propio Ayuntamiento y la creación de nuevas zonas verdes urbanas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO