Los parados de larga duración podrán solicitar la Tarjeta de Transporte Urbano Gratuita a partir del 1 de enero de 2013 - Ayuntamiento de Toledo

Este título ya se incluyó en la pasada reforma del reglamento de Movilidad  cuando se dotó también del referido a la Tarjeta Naranja para Mayores de 65 años  si bien, la comisión dictaminó que se esperaría al informe favorable del interventor municipal quien, según Perezagua, debe informar trimestralmente del cumplimiento del Plan de Ajuste y las medidas sectoriales por parte del Gobierno municipal.

Rafael Perezagua explicó que el Gobierno municipal ha solicitado a las autoridades laborales de Castilla-La Mancha así como a las del Estado, el censo de personas que cumplen estas condiciones de ‘parado de larga duración’ con el fin de preveer los medios materiales y humanos que serán necesarios.

El concejal comentó que, con esta medida, se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno municipal con este sector de la población y que son muy escasas las ciudades que han incluido este título en su planes de movilidad, “por no señalar las que lo han suprimido”.

Instrucciones

Podrán solicitar la Tarjeta Mensual Gratuita para Parados de Larga Duración aquellas personas que:

•    estén empadronados en Toledo
•    sean demandantes de empleo
•    perciban alguna ayuda o subsidio (Renta activa de inserción de 426 euros/mes  o Subsidio de desempleo de 426 euros/mes)
•    sean desempleados de larga duración, hayan agotado su prestación o subsidio por desempleo y que la renta per cápita de la unidad familiar no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (481 euros/mes)

Solicitud y renovación en oficina de UNAUTO

La renovación mensual de la gratuidad se concederá siempre que el titular de la tarjeta mantenga la misma situación que tenía cuando se le concedió la misma.

Aquellos que deseen solicitar la tarjeta, recogerán el impreso de solicitud y un sobre en la oficina de la empresa UNAUTO en la calle Sillería del Casco Histórico, donde deberán llevar la documentación de nuevo, una vez haya sido cumplimentada debidamente.

Una vez concedida, la tarjeta será entregada al titular de la misma en persona en esta oficina de UNAUTO, previa comunicación telefónica.

Mientras, mensualmente, la persona siga cumpliendo los  requisitos exigidos  se renovará la gratuidad presentando la documentación que se requiera.