Los nuevos desarrollos urbanísticos que se pondrán en marcha este año demuestran que Toledo “es una ciudad con perspectivas” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde ha asegurado que, a diferencia de otras ciudades, “en Toledo tenemos perspectivas”, como lo demuestran los proyectos iniciados el año pasado y los que se desarrollarán en los próximos meses y que supondrán la construcción de cientos de viviendas. Ha aclarado que no se trata de que se construyan los inmuebles “pasado mañana; es, simplemente, preparar todo el trabajo y orientar las velas para que, cuando el viento empiece a soplar, la ciudad esté lista”.

García-Page ha informado de que, además de la tramitación de los planes urbanísticos de Pinedo y La Peraleda, en los próximos meses se iniciarán otros, citando los terrenos entre la Casa de Campo y Azucaica, con más de 500 viviendas; la zona del Aserradero, “con cientos de viviendas también y la mejora de una de las entradas a la ciudad”; y otro PAU situado en las inmediaciones del Instituto Geofísico.

“Si en la anterior legislatura dejamos preparados los proyectos que son de largo recorrido y ahora todavía hay empresarios que siguen interesados en venir a Toledo es por que se visualiza una ciudad con perspectiva, una ciudad con futuro”, ha dicho el alcalde durante la visita que ha realizado al barrio de La Legua.

Toledo está de moda

Emiliano García-Page ha asegurado que la capital de Castilla-La Mancha “está de moda” como lo demuestran los buenos datos turísticos de las pasadas Navidades y otras actividades como el estreno hoy de la serie “Toledo”, que emite Antena 3.

Además, ha señalado que el Casco Histórico tiene hoy el doble de superficie de negocios dedicados a hostelería que hace cuatro años y se ha recuperado la costumbre de subir al barrio antiguo para pasear o acercarse a sus comercios, lo que confirma que la ciudad “tiene el pulso vital muy alto” comparada con otras ciudades de similares características.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO