Los niños del colegio “Juan de Padilla” conocen sus derechos como consumidores en los talleres de la OMIC - Ayuntamiento de Toledo

Hoy uno de estos talleres se ha realizado en el Colegio Público “Juan de Padilla”, en el barrio del Polígono de Santa María de Benquerencia, donde los niños de primaria han aprendido a conocer el etiquetado de los juguetes que utilizan a diario y la seguridad en el manejo de los mismos.

El objetivo de esta iniciativa es educar, concienciar y sensibilizar a los más pequeños en el tema del consumo ya que, “ellos son los mayores consumidores potenciales de nuestra sociedad y casi siempre dirigimos estas campañas a los adultos” afirmó la concejal de Servicios Sociales.

Ana Saavedra informó que estos talleres se han ofrecido a todos los centros educativos de Toledo y han tenido muy buena acogida. Hay planificados veintiún talleres que se impartirán de aquí al 11 de junio y durante los meses de septiembre y octubre.

Además de este taller sobre etiquetado y seguridad en el consumo de juguetes celebrado esta mañana en el colegio “Juan de Padilla”, ya ha habido otro en el colegio “Alberto Sánchez” y próximamente se realizarán en otros centros educativos de la ciudad, como los colegios “Ciudad de Nara” y “Ángel del Alcázar” y en los institutos “El Greco” y “Sefarad”.

La concejal de Servicios Sociales añadió que se han ofertado a los colegios de la ciudad una amplia gama de talleres, dando la posibilidad a cada centro de elegir los que más le han interesado para dirigirlos al curso que han estimado más apropiado para su formación.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Toledo es la encargada de impartir estos talleres a través de una empresa especializada en este tipo de actividades educativas. Y dada la buena acogida de los colegios de la ciudad, la concejalía de Servicios Sociales se plantea la ampliación de estos talleres en el futuro.

Ana Saavedra afirmó que “es muy importante que los jóvenes de Toledo empiecen a aprender a conocer los derechos en temas de consumo y a saberlos expresar y defender, porque cada día los consumidores están más informados y saben ejercer mejor esos derechos en cuanto a reclamaciones” concluyó la concejal.

 

 

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