Los miembros de la Comisión Técnica enriquecen el POM con las aportaciones de las entidades e instituciones de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha participado este martes en la reunión de la Comisión Técnica para la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), un encuentro que ha permitido la puesta en común de todas las informaciones y aportaciones técnicas de las diferentes entidades, instituciones y administraciones que colaboran en la redacción del documento.

Esta comisión está compuesta por representantes técnicos de la Real Fundación, Consorcio, Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, colegios profesionales de arquitectos, aparejadores e ingenieros, UCLM, CHT y empresas suministradoras de servicios, aparte de las administraciones públicas.

Teo García ha destacado la importancia de esta comisión en la que el Ayuntamiento recibe las aportaciones técnicas de los profesionales y de los representantes de las entidades para enriquecer el texto y, con ello, “el modelo de ciudad que queremos”. Al mismo tiempo, los funcionarios municipales, que lideran el proceso de redacción del POM, “ofrecen las informaciones que precisan los miembros de la comisión y trasladan los avances producidos”.

En este sentido, una de las aportaciones de la reunión de hoy ha sido la incorporación del sistema de georreferenciación puesto en marcha desde del Servicio de Arqueología como una herramienta útil en el proceso de elaboración y estudio del nuevo POM.

Teo García ha destacado el interés del Gobierno local en sacar adelante la nueva ordenación urbana de la ciudad “con el máximo rigor técnico y la máxima seguridad jurídica” y de ahí la importancia de estos encuentros de perfil técnico y profesional.