Los jóvenes de Toledo elaboran los primeros presupuestos participativos para decidir sobre el ocio y la cultura juvenil - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha valorado este viernes en rueda de prensa los resultados obtenidos de los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de Toledo, que se han iniciado a través de la Concejalía de Juventud, para que los jóvenes de la ciudad decidan acerca de los proyectos de ocio y entretenimiento que quieren desarrollar en su ciudad.

A través de la plataforma ‘Toledo Participa’, el Ayuntamiento ha recibido un total de 1.277 votos a través de las 30 propuestas preseleccionadas y han participado 452 personas. El presupuesto de los proyectos seleccionados asciende a un total de 31. 000 euros, con 23.000 euros destinados al programa Entre Lunas y 8.000 euros a Veranito.

Mejías ha estado acompañado en su comparecencia por la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, quien ha mantenido que el resultado constituye el respaldo a las políticas de Juventud que viene desarrollando el Ayuntamiento al avalar proyectos y propuestas que ya venían desarrollándose y que se mantendrán. Por su parte, el edil ha dicho sentirse “bastante identificado” con lo que han elegido los jóvenes y ha celebrado que “cuando se cuenta con los jóvenes, responden”.

Las propuestas más valoradas serán las que acometa la Concejalía. En el caso del programa ‘Entre Lunas’ han sido: Tajo Rock; Sr.Blues Festival; Taller de Fotografía; Taller Acciones de calle contra la violencia de género; Streetart; Graffiti, Arte: Cohete Toledo; III Festival Nacional de Teatro Universitario; Batalla de Gallos; Rituales y Noche Mágica de San Juan; Escape the Room y La Hoguera de los Cuentos.

De otro lado los programas seleccionados de ‘Veranito’ serán: Noche de estrellas en la Dehesa Boyal; Jornada de Juegos Cooperativos en Toledo; Juega, actua y transforma el mundo; Ruta en bicicleta de montaña: Senderos de Toledo; Liga de Arqueros y Hechizos Urbanos.

El edil de Juventud ha mantenido que el Ayuntamiento mantendrá los presupuestos participativos de Juventud para elaborar la Semana de la Juventud y Conecta Joven.

De otro lado, Galán ha defendido que Toledo inicie la senda para “crear cultura participativa” y ha recordado que “en breve” habrá nuevos presupuestos participativos.

_DSC2521

_DSC2521

AUDIOS:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO