Los jóvenes de los talleres de radio que el Ayuntamiento organiza en Onda Polígono reciben los diplomas que acreditan su formación - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha participado esta semana en la clausura de los tallares de radio que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo programa desde hace diez años en colaboración con Onda Polígono. En estos cursos han participado 32 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

El objetivo de estos talleres, como ha indicado el concejal de Juventud, es despertar el interés de los participantes en los medios de comunicación y ofrecerles una alternativa de ocio y formación. En esta nueva edición, la actividad se ha dividido en cuatro grupos con sesiones de cuatro horas diarias los martes o jueves, según la elección de los participantes.

El concejal de Juventud estuvo acompañado en la entrega de diplomas por el presidente de Onda Polígono, Miguel Barrera; por la secretaria de esta asociación cultural, Pilar Gómez, y por el técnico y profesor de los talleres, Ambrosio Alonso.

Esta iniciativa, cuyo temario teórico y práctico persigue familiarizar a los jóvenes con el mundo de la radio como medio de comunicación y como un instrumento dinamizador del ocio y del tiempo libre, celebra diez ediciones consecutivas formando a los jóvenes toledanos en las técnicas y contenidos tratando de capacitar al alumno para la realización de programas radiofónicos.

Al finalizar el taller de locución y de control de sonido así como las pautas para la creación y redacción de guiones y un directo como prueba final, Onda Polígono entrega estos diplomas acreditativos a los participantes, quienes tendrán la oportunidad de incorporarse a la programación de esta emisora comunitaria del barrio de Santa María de Benquerencia.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO