Los integrantes del reto solidario contra el cáncer infantil “Mediterranean Challenge” reciben el apoyo de la alcaldesa - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido en el Ayuntamiento de Toledo a los integrantes de Mediterranean Challenge a quienes ha trasladado el ánimo y apoyo de todos los toledanos para completar con éxito su próximo reto, previsto para el 26 de julio, para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil.

Milagros Tolón ha conocido de mano de los protagonistas del reto los pormenores de este desafío, que este año consiste en cubrir a nado y corriendo una distancia de unos 300 km desde Formentera hasta Menorca, sin paradas, con una duración aproximada de 60 horas, con salida prevista el 14 y llegada el día 16 de julio.

Los promotores del Mediterranean Challenge tienen como objetivo recaudar fondos para luchar contra el cáncer y, de este modo, en 2014 tuvo lugar el primer desafío, cruzar de Menorca a Barcelona nadando por relevos sin parar, un total de 48 horas y 200 kilómetros, una prueba que también contó con el respaldo del Ayuntamiento y gracias a la cual se recaudaron 90.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este año la los fondos obtenidos se destinará a Juegaterapia (http://www.juegaterapia.org/) con el fin de ayudar a luchar a todos los niños que sufren cáncer y a su programa de creación de espacios recreativos en las azoteas de los hospitales para los pacientes oncológicos.

Chema López, Abraham Trigo y los toledanos Javier, Juan Carlos y Raúl del Cerro forman el equipo que tratará de superar el reto. Toda la información para seguir las evoluciones de los nadadores y sobre la travesía está disponible en la web mediterraneanchallenge.blogspot.com.es.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO