Los hoteles de la ciudad registran un lleno total durante el sábado y el domingo del puente festivo de la Constitución - Ayuntamiento de Toledo

Los hoteles de la ciudad registran un lleno total durante el sábado y el domingo del puente festivo de la Constitución


Los establecimientos hoteleros de la ciudad registraron un ocupación del cien por cien durante los días 6 y 7 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, un fin de semana en el que se ha registrado una ocupación media superior al 91 por ciento.

Según los datos aportados por Patronato de Turismo, la ocupación hotelera en la ciudad ha sido del 91,13 por ciento, lo que supone un incremento del 14,25 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, tomando como referencia desde el viernes 5 al domingo 7 de diciembre.

En este periodo, los establecimientos de la ciudad registraron un lleno absoluto en las jornadas del sábado 6 y domingo 7, confirmándose el aspecto inmejorable que en estos días ha presentado la ciudad, con cientos de ciudadanos paseando por las calles y disfrutando de las actividades que se han celebrado.

Con respecto a los visitantes que han acudido a las oficinas de información (AVE; Ayuntamiento y Diputación), han sumado 6.234 -lo cual supone un incremento de 1004 personas más que el año anterior-, que en total han realizado 1.835 consultas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes españoles la mayoría vino de Madrid, Valencia, Barcelona, Vizcaya y Alicante. En cuanto al turismo internacional, Italia, China, México, Corea del Sur y Argentina fueron los principales países de origen.