Los guías oficiales de turismo pueden inscribirse desde hoy en el curso de especialización sobre el mundo hebreo - Ayuntamiento de Toledo

Los guías oficiales de turismo pueden inscribirse desde hoy en el curso de especialización sobre el mundo hebreo


Un total de  50 guías turísticos de Toledo realizarán de manera gratuita este curso específico sobre la historia judía para aumentar la calidad de las rutas turísticas que ofertan a los visitantes.

El curso, que ha sido calificado como “casi un master” por su elevado nivel de especialización,  sólo podrá realizarse por quienes tengan la acreditación de Guía Oficial de Turismo y trabaje en la provincia de Toledo.

El plazo para inscribirse está abierto desde hoy hasta el viernes y las solicitudes para optar a su realización deben dirigirse al correo electrónico turismo@ayto-toledo.org

Ana Isabel Fernández ha informado de que esta iniciativa se realiza para completar el programa RASGO (Restauración, Alojamiento, Señalización, Guías Turísticos y Oferta Cultura y Comercial), de la Red de Juderías de España y que es un identificador de excelencia de las ciudades que integran esta red.

Por otro lado, la concejal ha informado de que diez hoteles y los restaurantes adheridos  al programa “Encuentros en la Judería”, realizado de la mano del Museo Sefardí, se encuentran en proceso de obtener la certificación RASGO.

De esta manera, con estas certificaciones y con la acreditación que obtengan los guías turísticos, Toledo será una ciudad que cuente ya con todos los requisitos exigidos por la Red de Juderías para completar el programa RASGO.

Esta acreditación de la red otorga a la ciudad una excelencia turística en relación con el mundo hebreo dado que este programa RASGO sólo pueden obtenerlo aquellas ciudades que posean juderías y que tengan restaurantes, alojamientos, guías turísticos, señalización judía y una oferta cultural y comercial específica judía.