Los conciertos escolares organizados por el Ayuntamiento y La Caixa acercan la música del Magreb a los escolares toledanos - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José María González, ha asistido este miércoles en el Teatro de Rojas a la representación del espectáculo “Un té a la menta. Músicas del Magreb”, un montaje musical organizado por la Obra Social “la Caixa” con la colaboración del Ayuntamiento dirigido a los escolares toledanos.

Alumnos de los colegios Santa Teresa, Garcilaso de la Vega, Jaime de Foxá, Juan de Padilla, Ángel del Alcázar y San Patricio, así como de los centros escolares de Nambroca y Esquivias, disfrutarán entre hoy y mañana de esta iniciativa que tiene por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil.

“Un té a la menta” es una propuesta que descubre al alumnado toda la riqueza musical del Magreb mediante los cantos y ritmos de los bereberes o amazigh (los habitantes originarios del Magreb), de los gnaua (descendientes de esclavos negros) y de los sufíes (rama mística del Islam).

La directora de Banca de Instituciones de Caixa Bank, Mayka Díaz–Chirón, ha acompañado al vicealcalde en la visita que ha realizado al inicio de la representación de hoy, en la que José María González Cabezas también ha estado acompañado de los responsables de los centros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO