Los colectivos del Consejo Local de la Mujer vuelven recordar a las víctimas y proclaman que “el machismo mata” - Ayuntamiento de Toledo

Los colectivos del Consejo Local de la Mujer vuelven recordar a las víctimas y proclaman que “el machismo mata”


En el acto de hoy, la representante de CCOO ha leído un manifiesto en el que recuerdan que las mujeres “siguen muriendo” víctimas de esta lacra social, que el mes pasado se cobró cuatro vidas en España. Por eso, “ante el silencio y el infierno” en el que viven las mujeres maltratadas “seguiremos gritando: ¡el machismo mata!”.

Desde el Consejo Local de la Mujer se llama la atención del “preocupante aumento” de las agresiones a mujeres cada vez más jóvenes y advierten de que medidas como la eliminación de Educación para la Ciudadanía o la segregación por sexo en los colegios “poco ayudan a una verdadera educación en igualdad”.

También se lamenta que los recortes de las administraciones en las políticas y servicios están detrás de la retirada de las denuncias que presentan las mujeres, al sentirse éstas desprotegidas. “Seguiremos luchando por un futuro igualitario y libre de violencia y pedimos para ello el compromiso de toda la sociedad”, ha concluido la lectura.