Los ciclistas Alejandro Carrión e Inmaculada Pino, ganadores del IV Open XC ‘Fuente del Moro’ de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Los ciclistas Alejandro Carrión e Inmaculada Pino, ganadores del IV Open XC ‘Fuente del Moro’ de Toledo


Esta es la  primera de las diez pruebas del circuito castellano-manchego que concluye en julio próximo, sobre un circuito blando pero "ideal para la práctica de este deporte", como ha asegurado el ciclista toledano y organizador de la prueba, Daniel Lorca, haciendo referencia al aumento de participantes -cerca de 300, incluida la prueba de promoción o popular-, las pocas incidencias habidas y al cambio de fecha, de junio a febrero, que ha experimentado la carrera.

Alejandro Carrión superó, tras recorrer las 5 vueltas al trazado de poco más de 6.600 metros en 1h.35:20, a los corredores Longinos Córcoles, primer sub-23 del Anidras Bicis Team de Manzanares, que entró en el mismo tiempo, y a Sebastián L. Blanco, elite del Factoría Deportiva Berria Bikes, que llegó a 1:45 de la cabeza. Por su parte, Yago Sardina, del Anidras Racing Team, 7º de la general con 1h.43:00 fue el primer toledano en meta.

En féminas, la talaverana máster-30 Inmaculada Pino (Biciobiker Talavera) se hizo con la victoria empleando un tiempo de 53:25 en dos vueltas al circuito, 2:07 de ventaja sobre la júnior Lucía Rojas (Rotor Molerobikes Team) y 3:36, sobre la elite Patricia García (Villa del Prado).

Los vencedores en el resto de categorías fueron el sénior Israel Corrochano (Biciobiker Talavera), el máster 30 Diego Ramos (Crossbiker Team), el máster-40 Julián Adrada (CRT-Cordobés Tracing Team/Z Sauce Fuji), el máster-50 José Luis Delgado (BTT Valle de Alcudia), el júnior Javier Jiménez (Molerobikes), el cadete Norbert Wikt Nowik (CRT-Cordobés Tracing Team/Z Sauce Fuji) y el infantil Rodrigo Cascajo (Villa del Prado); mientras que por equipos lideró la clasificación el local Bicicletas Pina Team.

A la entrega de premios, celebrada en el aparcamiento del parque de ocio Fusión, en el barrio de Santa María de Bequerencia, donde estaba enclavadas salida y meta, asistió el concejal de Deportes, Alfonso Martín, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros.