Los campamentos urbanos y las aulas infantiles de verano de 2010 comenzarán con 130 niños en el mes de julio - Ayuntamiento de Toledo

Los campamentos urbanos y las aulas infantiles de verano de 2010 comenzarán con 130 niños en el mes de julio


La concejal titular de esta área, Ana Saavedra, mantuvo en la tarde de hoy en el Centro Social del barrio del Polígono una reunión con los padres de los niños inscritos en el mes de julio, con el fin de informarles de todos los detalles del programa y conocer de primera mano el desarrollo del mismo.

Las Aulas Infantiles y el Campamento Urbano se desarrollarán en dos turnos, el primero de ellos del 1 de julio al 28 de julio, en el colegio público “Escultor Alberto Sánchez”, en el barrio del Polígono, y el segundo de ellos del 2 al 27 de agosto, en el colegio público “Ciudad de Nara”, en el barrio de Palomarejos-Buenavista.

En el primero de los colegios, durante julio participarán un total de 130 niños, mes para el cual los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo han dado respuesta al 90 por ciento de las solicitudes planteadas.

Los chavales podrán disfrutar de actividades deportivas, juegos, talleres educativos, excursiones y piscina durante toda la mañana, al tiempo que los padres trabajan.

Entre los servicios que incluye este programa se encuentran el transporte en bus hasta el colegio, acogida de los niños con desayuno desde las 7.30 de la mañana, media hora antes que lo habitual para adaptarse mejor al horario laboral de los padres, así como de almuerzo al mediodía y comedor.

En el primer mes de  esta nueva edición, la duodécima desde su puesta en funcionamiento, se ha dado respuesta al 90% de las solicitudes realizadas, al tiempo que se mantienen el número total de plazas y las cuotas con respecto al año pasado.