Los bomberos realizarán mañana pruebas para hacer un rescate en altura en el Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

Los bomberos realizarán mañana pruebas para hacer un rescate en altura en el Casco Histórico


En concreto se va a realizar una maniobra consistente en hacer llegar y situar la autoescala o vehículo de rescate en la Plaza Mayor para observar los posible obstáculos con los que se puedan encontrar los efectivos de bomberos en caso de tener que hacer una maniobra de rescate y salvamento en altura.

Estas pruebas se realizan debido a que este servicio municipal considera que existen importantes problemas de accesibilidad para los vehículos de extinción de incendios debido a la estrechez de las calles toledanas así como a los numerosos monumentos concentrados en la zona. Además, el vehículo de rescate necesita alcanzar una altura de 32 metros para realizar algunas maniobras.

Esta prueba se realizará por  los bomberos de Toledo a partir de las 11.30 horas en colaboración con la Policía Local.

De esta manera,  se verá afectado el tráfico en la C/ Trinidad, C/ Cardenal Cisneros y C/ Sixto Ramón Parro ya que el vehículo de los bomberos deberá circular en sentido contrario de la circulación. En concreto, se producirán cortes de tráfico en estas tres calles, así como en la C/ Mayor siendo dirigidos los vehículos por la policía local por otra vía alternativa.