Los bomberos madrileños Piorno y Jiménez baten el récord de la Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar - Ayuntamiento de Toledo

Por segundo año consecutivo, las escaleras y pasillos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y del Museo del Ejército han hecho las veces de pista de atletismo improvisada para acoger la 2ª Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar de Toledo, organizada por ambas instituciones, la empresa Anticiclón, librería Taiga y Banco CCM y con la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Patronato Deportivo Municipal.

La marca de referencia por parejas, 3 minutos y 57 segundos, que dio el triunfo en la primera edición de 2014, fue superada ampliamente este año, en 11 segundos, por la pareja de bomberos madrileña formada por Carlos Piorno y Arsenio Jiménez, que superaron a Daniel García y David Robles, y a los toledanos Carlos y Javier Hernández, en 2 y 5 segundos, respectivamente.

En la clasificación individual, Christian López fue el vencedor con 3:33, seguido por el zaragozano David Robles y por el toledano Carlos Hernández; siendo el primer júnior Mario García y el ganador en veteranos Manuel Rubio (4:08).

En féminas destacó la victoria de la pareja toledana compuesta por Jéssica Urosa y Natalia García, que invirtió 5:23, siendo 2º y 3º, los dúos formados por Verónica Asensio y Alba de Martino (5:40) y Helena Rivero y Cristina Calderón (5:53).

En el plano individual destacó la victoria de la madrileña Gemma Hidalgo, seguida por Beatriz Valentín-Gamazo y Caridad Guerrero; Teresa Bellaneda, con 6:47, fue la vencedora de las veteranas.

Finalmente, en la categoría mixta destacó el triunfo de Morad Aarras y Lucía Navarro, que concluyeron la distancia, de 910 metros, con 173 escalones de subida y 197 de bajada, en 5:10.

A esta original competición atlética vertical, que este año superó el centenar de atletas, asistieron, entre otros, el concejal de Deportes, Alfonso Martín; el general director del Museo del Ejército, Juan Bosco Valentín-Gamazo, y el teniente coronel Luis Jou; y el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez; además de Julián Martín, presidente del CCM-Club de Atletismo Toledo; Ignacio Pérez, de Anticiclón; Alberto Sánchez, de librería Taiga; e Ignacio González, de Banco CCM.