Los beneficios de la venta del libro de microrrelatos del concurso ‘Toledo Contigo’ irán destinados a la Asociación de Diabéticos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha participado este viernes en la presentación del libro del primer Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’, organizado por el Ayuntamiento y la librería de Eroski-Toledo dentro de la campaña ‘Solidaridad 365+1’. Los beneficios de la venta de este ejemplar, que aglutina los textos de todos los participantes, irán destinados a la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO).

El edil ha estado acompañado en esta presentación, que ha tenido lugar en las instalaciones que el hipermercado tiene en el Centro Comercial ‘Luz del Tajo’ de Toledo, por el gerente de Eroski en la capital, Juan José Alonso; el responsable de la librería Eroski, Alberto Parra; el escritor Gonzalo S.Rey; el director de la editorial Orbe Dinamic, Jesús Cabrera, y el tesorero de ADITO, Felipe Martín.

El libro está compuesto por los cerca de 50 microrrelatos que se presentaron al concurso centrados en experiencias solidarias ocurridas en la ciudad de Toledo, temática requerida para poder participar, incluidos el del ganador Raúl Clavero Blázquez, y los textos de los dos finalistas, Eva Ruiz Gómez y Francisco de Paz Tante.

Diego Mejías ha explicado que lo recaudado con los 200 ejemplares editados por el Ayuntamiento irá destinado íntegramente a la Asociación de Diabéticos de Toledo. El coste de cada libro es de cinco euros y se podrá adquirir en la librería de Eroski o en los diversos actos que la campaña ‘Solidaridad 365+1’ realiza a lo largo del año, como el ciclo de Cine-fórum que desarrolla el tercer jueves de cada mes en Matadero Lab.

Habrá segunda edición

Tanto el concejal de Cooperación como el gerente de Eroski han coincidido en el éxito del certamen calificándolo de “experiencia muy positiva”, por lo que ambos han mostrado su compromiso para llevar a cabo una segunda edición el próximo año. En este sentido, Juan José Alonso ha apuntado que desde el hipermercado quieren seguir favoreciendo de algún modo la cultura toledana.

Diego Mejías, por su parte, ha destacado la importancia de iniciativas como esta que fomentan la solidaridad y contribuyen a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, para decir que el Consistorio está abierto a todo tipo de propuestas que apunten en esta dirección.

Desde la Asociación de Diabéticos de Toledo han agradecido que se hayan acordado de su labor y trabajo a la hora de destinar estos fondos, y se han puesto a disposición de la campaña ‘Solidaridad 365+1’ y del Ayuntamiento para ofrecer charlas informativas en colegios o centros de mayores. Su web es www.aditoledo.es.