Los autobuses del ASTRA ya cuentan con una imagen identificativa propia - Ayuntamiento de Toledo

Los autobuses del ASTRA ya cuentan con una imagen identificativa propia


El alcalde considera que la puesta en marcha del ASTRA es un hecho histórico y que los nuevos autobuses permanecerán en la memoria de los toledanos de la misma manera que los autocares urbanos de la ciudad recibieron antiguamente el nombre de “Katangas”.

Emiliano García-Page ha asegurado que esta nueva flota va a producir “un diálogo de normalidad con los municipios del entorno que es muy positivo porque con esta operación ganamos todos”.

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda ha desvelado que en dos semanas de funcionamiento el ASTRA ha registrado más de 10.000 nuevos viajeros. Sánchez Pingarrón ha recordado que el Gobierno regional ha impulsado este modelo para mejorar la oferta de servicios de transporte regular de viajeros en los trayectos con gran intensidad de desplazamientos y, de esta manera, fomentar la utilización del transporte público.

A los tres autobuses que se han presentado hoy se sumarán próximamente otros cuatro, que dispondrán de todas las comodidades para los viajeros y cumplirán con las normativas establecidas en cuanto a seguridad y accesibilidad.

El ASTRA atiende a los vecinos de Argés, Cobisa, Nambroca, Burguillos, Bargas, Olías del Rey y Mocejón, así como a los de la capital. El nuevo sistema está mejorando la movilidad de más de 110.000 habitantes al haberse incrementado los servicios y las frecuencias de los autobuses.