Licitados otros once nuevos proyectos del Fondo Estatal para el Empleo por cuatro millones y medio de euros. - Ayuntamiento de Toledo

Con la licitación de estos once nuevos proyectos, el Gobierno Municipal ya tienen en proceso de adjudicación diecinueve de las propuestas presentadas al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. Solamente queda pendiente uno de ellos referidos a la habilitación de áreas wifi y  las actuaciones correspondientes a gasto corriente. Los  once proyectos  licitados hoy son los siguientes:

· Obras de protección y conservación del patrimonio paisajístico de arbolado y pequeñas zonas ajardinadas en la zona noreste del municipio de Toledo, con un presupuesto de 169.102,30 euros.
· Obras de protección y conservación del patrimonio paisajístico de arbolado y pequeñas zonas ajardinadas en la zona suroeste del municipio de Toledo, con un presupuesto de 168.287 euros.
· Suministro de sistema de monitorado de ruido para la ciudad de Toledo, con un presupuesto de 69.600 euros
· Protección y conservación paisajística de la Ronda de Buenavista y la Avenida de Francia, con un presupuesto de 130.521,66 euros.
· Instalación de reductores de flujo para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en el Polígono Industrial, con un presupuesto de 141.757,95 euros.
· Renovación y mejora de la eficiencia energética de la iluminación artística de la  Catedral, con un presupuesto de 696.321,41 euros.
· Protección y conservación paisajística de la Plaza Antonio Machado y del Paseo Alberto Sánchez, Fase I, con un presupuesto de 354.012 euros.
· Protección y conservación paisajística de la mediana de la Avenida del Madroño, en el barrio de Valparaíso, con un presupuesto de 694.674,76 euros.
· Protección y conservación paisajística de las medianas de las avenidas de Toledo, con un presupuesto de 1.158.199,84 euros.
· Protección y conservación paisajística de la Ronda del Arroyo, con un presupuesto de 827.374 euros.
· Implantación de nuevas tecnologías en seguridad vial, balizamiento luminoso en el término municipal de Toledo, con un presupuesto de 149.331,08 euros.

Tal y como ya había adelantado el concejal de Gestión de los Servicios, se han aprobado técnicamente los siguientes proyectos de obras: accesibilidad de las escaleras de las calles Coronel Baeza a Avenida de Barber (131.725,99 euros), reordenación y reurbanización de  las calles  Paseo de Bachilleres, Luxemburgo y Avenida de Europa (335.143,20 euros), repintado de las marcas viales en el término municipal de Toledo (399.818,83 euros) y renovación y nuevo acerado perimetral del Colegio Público “Valparaíso” en las calles Avenida Carrasco, Olmo y Piñonero (107.814,03 euros).

Se ha  aprobado el texto del convenio a suscribir con el Ministerio de Vivienda y la Junta de Comunidades para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico, con un presupuesto total de 18.572.951 euros. Y la concejal delegada de Turismo ha dado cuenta a la Junta de Gobierno del estudio de viabilidad  para el Palacio del Congreso “El Miradero”.

En otro orden , la Junta de Gobierno Local ha elevado a definitiva la adjudicación a la empresa “ESTUDIO AIA ARQUITECTOS INGENIEROS ASOCIADOS S.A.”, por la cantidad de 51.551,72 euros, el contrato para la redacción de estudio previo, anteproyecto y proyecto de construcción de una pasarela en el barrio de Santa María de Benquerencia.  También se han adjudicado a la empresa “GEOCISA” la realización de obras de emergencia en la carretera del Valle

Finalmente reseñar que se ha aprobado un  convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la prestación del servicio de asistencia para la realización de declaraciones de renta en el Centro Social del Polígono durante los meses de mayo y junio.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO