Licencias de construcción para 86 viviendas en el Polígono y de primera utilización para otras 146 en el mismo barrio - Ayuntamiento de Toledo

Licencias de construcción para 86 viviendas en el Polígono y de primera utilización para otras 146 en el mismo barrio


 

Se ha aprobado, por otra parte, el borrador del convenio de colaboración a suscribir con el Ministerio de Fomento para la financiación de las obras de acondicionamiento del entorno del Circo Romano. El presupuesto de las mismas, incluidas en el 1% Cultural, asciende a la cantidad de 766.640,83 euros, correspondiendo al Ministerio de Fomento el 75% de la misma.

Asimismo se han aprobado cuatro memorias valoradas de obras de mejora en la red de abastecimiento de aguas y alcantarillado en calles Valdehuesa y Yedra, en el barrio de Santa María de Benquerencia (25.077,84 euros), calle del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara (2.290,34 euros), zona de La Olivilla (119.855,43 euros) y  Camino de la Quinta, en La Pozuela, (24.107,89 euros).

Se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares. Amigos y Personas con Enfermedad Mental (AFAEM) “Despertar”, para la realización de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Toledo, consistentes en labores de ordenanza y de jardinería en el Parque Lineal del Polígono.

Relacionado también con las zonas verdes de la ciudad, se ha aprobado la ampliación de contrato con la empresa “PLANTAS QUILES” para la mantenimiento del Parque del Crucero (ampliación), Los Chopos (barrio de Azucaica),  Avenida de Boladiez, Río Guadiela y Paseo Gregorio Marañón (Fase IV del barrio de Santa María de Benquerencia) y Ronda del Arroyo (barrio de Santa Bárbara). El presupuesto de esta ampliación será de 96.354,08 euros.

Dentro del capítulo de contratación se ha aprobado el inicio del expediente para desarrollo del programa  de supervisión profesional de los Servicios Sociales, con un tipo de licitación de 47.000 euros. Este programa pretende la mejora del funcionamiento de trabajo de los profesionales integrados en los distintos equipos de los Servicios Sociales.

Destacar, finalmente, que  la Junta de Gobierno ha aprobado las instrucciones técnicas para la formación del censo Electoral de Residentes en España que sean nacionales de los países con acuerdos para las próximas elecciones municipales. Este derecho al sufragio podrá ser ejercicio por los ciudadanos nacionales de Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú.