“Leyendame” cierra su tercera edición con la entrega de premios a las mejores leyendas interculturales - Ayuntamiento de Toledo

“Leyendame” cierra su tercera edición con la entrega de premios a las mejores leyendas interculturales


En esta tercera edición de “Leyendame” han participado 39 alumnos de primaria y secundaria pertenecientes a seis centros educativos de la capital regional. En la categoría infantil se han entregado cuatro premios, siendo los ganadores Mª Isabel Fernández del colegio “Virgen del Carmen”; y Nacho Arévalo, Inés Higueras y Marina Sánchez del colegio “Santa Teresa”.

En la categoría Juvenil, compuesta por alumnos de secundaria, se han entregado tres premios que han ido a parar a Juan Eugenio Manzanero del IES “Alfonso X El Sabio”; y Alfonso Lafuente y Pablo Mora del IES “Azarquiel”.

Con esta entrega de premios se clausura esta tercera edición de “Leyendame” que ha contado con numerosas novedades. El proyecto se ha dividido en dos fases: en la primera, llevada a cabo durante los meses de febrero y marzo, se puso en marcha unos talleres de confección de leyendas interculturales. Los alumnos participantes recibieron información sobre la confección de leyendas y sus elementos principales, así como sobre la interculturalidad y la riqueza de la misma.

Con estas pautas los alumnos confeccionaron su propia leyenda intercultural, creándose un total de 44 leyendas de entre las que un jurado eligió las siete ganadoras en el concurso de leyendas celebrado el pasado 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día del libro.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, agradeció a los centros educativos y a los alumnos participantes su implicación en este concurso y destacó que “los niños son los adultos del futuro y son los que realmente tienen que entender esa convivencia y esa interculturalidad que tenemos hoy día y que seguramente seguiremos teniendo en el futuro con nuestros nuevos vecinos inmigrantes”. Y añadió que además con iniciativas de este tipo “aparte de hablar de interculturalidad estamos promoviendo la lectura y la escritura”.