Las propuestas de los jóvenes protagonistas del programa de ocio “Hoy t-Toca 2010” que arranca mañana - Ayuntamiento de Toledo

Las propuestas de los jóvenes protagonistas del programa de ocio “Hoy t-Toca 2010” que arranca mañana


Carmen Jiménez afirmó que éste programa "contiene las propuestas de nuestros jóvenes" y que, gracias a esto, “estamos haciéndolos protagonistas de su realidad” animándolos a participar en un ocio alternativo.

Además ya se conoce el ganador del concurso de carteles para publicitar el programa “Hoy t-Toca”. Su autor es Oliver Mas Otero, de 25 años, y en él refleja a gente joven realizando diferentes actividades.

El programa comienza mañana mismo, la noche de San Juan, con una ruta teatralizada titulada “El Toledo de las brujas”, a cargo de la asociación cultural “El bolo feroz”, y que finalizará con un aquelarre. El programa arranca con éxito de participación, puesto que se ha completado el grupo previsto de asistentes.

Uno de los objetivos de “Hoy t-Toca” es ofrecer a los jóvenes actividades no sólo nocturnas sino también durante el día. Por eso se han preparado cuatro escapadas al Aquopolis de Madrid, a las Lagunas de Ruidera, un fin de semana multiaventura, y ya casi en septiembre se realizará un viaje a Córdoba.

El resto de actividades programadas son talleres de salud, como risoterapia, relajación a través de masajes o hábitos saludables; conciertos de música, el VIII Certamen de Música Chicharra que dará comienzo a las fiestas del Polígono, recorridos nocturnos, bailes modernos, juegos de mesa, espectáculos de magia, partidas de rol en vivo, y actividades deportivas que incluyen torneos de padel, iniciación a la escalada, orientación nocturna, aquaerobic y deportes alternativos.

La concejal de Juventud recordó que para las actividades que requieren inscripción ésta puede realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Toledo o por teléfono al 925 26 97 37.