Las piscinas de verano de Toledo han recibido este año 13.168 bañistas más que el año pasado - Ayuntamiento de Toledo

Estas cifras constatan un año más el éxito que las piscinas municipales tienen entre los toledanos, que deciden pasar unos momentos de ocio y diversión entre el agua. Estos datos hablan de que la piscina que ha acogido a mayor número de personas ha sido la de la Escuela Central de Educación Física, con 33.919 bañistas, con un promedio diario de 394 visitantes.

Le sigue en número de bañistas la Piscina de Santa Bárbara, con 20.525 asistentes; la del Campo Escolar, con 12.934; la Piscina de Santa María de Benquerencia, con 12.657 bañistas; la de Palomarejos con 9.062 bañistas y, finalmente, la de Azucaica con 4.479.

Todas las piscinas han tenido un aumento de bañistas con respecto al año pasado; de este modo la de la Escuela Central de Educación Física ha tenido un 13,50% más de bañistas que en 2007; la de Santa Bárbara con un 42,85% más que el pasado año; la de Santa María de Benquerencia ha tenido un 8,83% de aumento.

La de Palomarejos un 10,92% más, la de Azucaica, que ha sufrido la subida más espectacular, con un 100,85% más de bañistas que el año pasado, e incluso la Piscina del Campo Escolar también ha aumentado en número de bañistas, un 21,14% más, a pesar de que, debido a las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones, ha estado menos días abierta, en concreto 65 días frente a los 86 días de apertura en 2007.

Según el Patronato Deportivo Municipal, estos datos ponen de manifiesto un año más que las piscinas municipales de Toledo son, porcentualmente por número de habitantes, unas de las más concurridas de Castilla-La Mancha. Además, otro dato a destacar es que Toledo tiene una piscina por cada 11.000 personas, lo que hace le la capital una de las ciudades no sólo de la región, sino también de España, que tiene más piscinas por número de habitantes.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO