Las pernoctaciones en Toledo durante el mes de marzo suben “considerablemente” con respecto a 2015 y al ‘Año Greco’ - Ayuntamiento de Toledo

Las pernoctaciones en Toledo durante el mes de marzo suben “considerablemente” con respecto a 2015 y al ‘Año Greco’


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha celebrado este martes los últimos datos de pernoctaciones registrados en la capital regional durante el pasado mes de marzo y con respecto a los dos años anteriores, ya que según ha manifestado son “bastantes satisfactorias” al haberse registrado un incremento del 13,71 por ciento con respecto al ‘Año Greco’ y un 15 por ciento respecto a 2015.

En este sentido, la edil de Turismo -que ha aludido a cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE)- ha dicho que, si bien “en el año 2015 bajaron algo las pernoctaciones durante este mes, con respecto a 2014, sin embargo en 2016 hemos subido considerablemente batiendo 2015 y un año emblemático y diferencial como fue 2014”.

Asimismo, la concejala ha señalado que el número de viajeros también se ha incrementado, en total un 5 por ciento con respecto a 2014 y un 4,58 por ciento con respecto a 2015.

Todo ello supone para la edil “un termómetro o vara de medir de cómo va funcionando la Capitalidad Española de la Gastronomía en este año, por lo que según ha concluido “vamos por buen camino”.

Noches Toledanas

Rodríguez también se ha referido al exitoso programa de las Noches Toledanas ofrecido por el Ayuntamiento de Toledo los días 22 y 23 de abril y ha destacado que un total de 4.586 personas pasaron por las oficinas de Turismo de la ciudad. Asimismo, ha añadido, se realizaron un total de 1.178 consultas.