Las oficinas municipales de turismo registran el doble de visitas con respecto a la edición anterior de “Lux Greco” - Ayuntamiento de Toledo

Las oficinas municipales de turismo registran el doble de visitas con respecto a la edición anterior de “Lux Greco”


Así lo destacaba la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quien se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de haber doblado el número de visitantes y consultas realizadas en las oficinas municipales de turismo respecto a la edición anterior. Datos que, según la concejal, se traducen en “una mayor expectación de público a nivel nacional e internacional, lo que demuestra que este evento tiene una magnífica proyección y hay que seguir potenciándolo y mejorándolo”.

Para ello, la concejal de Turismo y Artesanía ha afirmado que desde el Consistorio se trabajará en una promoción del espectáculo más potente a nivel nacional e internacional, para lo que se solicitará la colaboración de diferentes instituciones provinciales y regionales y se trabajará para lograr una mayor implicación del sector turístico.

Y es que, según Ana Isabel Fernández, el éxito de público de esta tercera edición de “Lux Greco” ha supuesto su consolidación como foco de atracción de turistas para la ciudad, lo que ha repercutido muy beneficiosamente en el sector hostelero.

Los datos facilitados por las oficinas municipales de turismo, las cuales han permanecido abiertas en horario ininterrumpido de 10 de la mañana hasta las 22.30 horas de la noche para dar la mejor atención y servicio a los turistas que se han acercado en busca de información, han registrado 3.088 visitas de turistas nacionales y 5.967 de personas de procedencia extranjera.

Las Comunidades Autónomas que más turistas han aportado a la ciudad en estos días han sido Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña. Respecto a los turistas extranjeros, los más numerosos han sido los procedentes de México, Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil e Italia.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha querido destacar también el éxito de público de “Lux Greco” en su segundo fin de semana, que aumentó el número de espectadores respecto al anterior, alcanzando los 59.000 espectadores entre los tres escenarios frente a los 55.500 de la semana pasada.