Las obras que se realizaron para suministrar agua de Picadas al Casco Histórico han permitido que hoy no se quede todo el barrio sin suministro tras la rotura de la tubería de San Vicente - Ayuntamiento de Toledo

Las obras que se realizaron para suministrar agua de Picadas al Casco Histórico han permitido que hoy no se quede todo el barrio sin suministro tras la rotura de la tubería de San Vicente


A primera hora de la mañana de hoy, la rotura de una tubería de la Plaza de San Vicente ha provocado que una parte del Casco Histórico quedase sin suministro de agua.

Trabajadores de la empresa concesionaria de agua, TAGUS, está trabajando para arreglar el conducto previéndose que a primera hora de la tarde de hoy el suministro esté reestablecido.

Las obras de conexión con el agua de Picadas que el Ayuntamiento realizó hace varios meses en la zona de San Juan de los Reyes, han permitido que solo sea necesario cortar el suministro de agua potable en el eje afectado por la rotura mientras que el resto del Casco Histórico no tiene problemas de abastecimiento.

Si el Ayuntamiento no hubiera abordado esta infraestructura, la rotura de la tubería producida hoy hubiera provocado, como en años anteriores, que el Casco Histórico en su totalidad hubiera quedado sin suministro de agua potable.

La empresa TAGUS, en el momento en que resuelva la avería, procederá, además a pavimentar la zona afectada porque esta tarde, por la Plaza de San Vicente, discurre la procesión de la Borriquita.