Las obras de Santa Úrsula cumplen los plazos previstos y se inician las labores de adoquinado y adecentamiento de las vías - Ayuntamiento de Toledo

Las obras de Santa Úrsula cumplen los plazos previstos y se inician las labores de adoquinado y adecentamiento de las vías


Rafael Perezagua ha explicado en rueda de prensa que el pasado 27 de enero se iniciaron los trabajos de picado, hormigonado e instalación de la nueva tubería de abastecimiento. Una vez concluidas estas actuaciones, hoy ha comenzado una nueva etapa en los trabajos, que se centrarán en el acabado de las calles y la restitución a su estado original.

Por este motivo, se mantiene el sentido en la calle Santo Tomé, subiendo a la misma por la calle del Ángel (sentido inverso al habitual) y se podrá acceder a la calle Santa Úrsula por la calle Taller del Moro con toda normalidad. Esta distribución se mantendrá hasta el 3 de marzo, como ha dicho Perezagua, quien ha recalcado que se está cumpliendo el calendario programado para concluir el 30 de marzo, como estaba previsto.

El también portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que esta intervención compensará las molestias producidas estos días en un doble sentido, ya que por una parte garantiza el suministro de agua a los vecinos del Casco en caso de avería en el sistema habitual (embalse del Torcón) y, por otro, se adecentará un tramo viario muy sensible desde el punto vista patrimonial que sufre una gran carga de tráfico a diario.

Estufas de gas

Por otro lado, Rafael Perezagua ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la “máxima diligencia” de los usuarios de estufas de gas, al conocerse la intoxicación de dos personas en la madrugada de hoy por la mala combustión de de estos aparatos.

El suceso tuvo lugar en la travesía de San Pablo, movilizándose Bomberos y Policía Local tras el aviso recibido del 112. Dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por intoxicación. Efectivos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron la vivienda y detectaron la deficiente combustión de la estufas.

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno se pide a los usuarios de estos sistemas de calefacción que tomen todas las precauciones y mantengan las estufas en perfecto estado para evitar situaciones de riesgo como la acaecida en el día de hoy.