Las obras de reparcelación de “La Abadía” podrían comenzar a finales del mes de marzo - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, quien ha comparecido ante los medios en compañía del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, para dar cuenta de los acuerdos adoptados ayer por la Junta de Gobierno Local. Entre estos acuerdos, se encuentra la aprobación de someter a información pública los proyectos de reparcelación y urbanización del Plan Parcial 23 “La Abadía”, así como los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación.

Nicolás ha explicado que el trámite de ayer es el último paso antes de que sea aprobado primero por la Junta de Gobierno Local y, después, por el Pleno municipal, aunque antes tendrá que resolverse el periodo de treinta días de información abierto ahora e incorporar, si procede, las alegaciones.

El concejal ha asegurado que la nueva instalación comercial generará alrededor de 700 puestos de empleo en sus más 400.000 metros cuadrados y que el replanteo y la obra civil podrá comenzar a finales de marzo o principios de abril. La intervención recién aprobada incluye el desdoblamiento de la carretera y la creación de una gran rotonda para distribuir las entradas y salidas del centro comercial. Además, se realizarán las instalaciones de los sistemas generales e interiores de la urbanización, conexión interna y externa de los viales, viarios etc.

Por último, ha destacado que el mantenimiento y conservación de los espacios públicos correrá a cargo de los propios adjudicatarios de las parcelas, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO