Las obras de la calle San Román ganan espacio urbano y accesibilidad para los vecinos del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

Las obras, que han contado con un presupuesto de 35.000 euros, han sido financiadas gracias al convenio firmado con el Consorcio de Toledo  que conlleva también una actuación en el Corralillo de San Miguel.

Según explicó el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, con esta actuación “se recupera una calle agradable de la ciudad” con material reciclado de otras obras realizadas por la Escuela Taller. Con esta actuación urbana, además, se ha potenciado la accesibilidad de la zona, se ha unificado el solado realizándose una zanja única para la red eléctrica, el gas y el agua.

El alcalde subrayó la importancia de estas actuaciones que ayudan a “humanizar” el Casco Histórico dando preferencia al peatón frente al vehículo, haciendo las calles más accesibles y suprimiendo pivotes sin uso que afean el entorno. Además, el acalde resaltó la importancia de estas actuaciones con las cuales se ofrecen  posibilidades de formación  a toledanos y se mejora el entorno urbano del municipio.

Por otro lado, el alcalde se mostró muy orgulloso de que el entorno de San Román se haya visto beneficiado de fondos del gobierno de España a través del 1% Cultural y resaltó que el gobierno municipal “estamos consiguiendo dinero de debajo de las piedras para la ciudad, para que no pare y para que podamos seguir planteando inversiones”.

“Hoy por hoy, que el Ayuntamiento esté afrontando sus pagos, que estemos sobreviviendo y prestando servicios sin recortes, más bien al contrario, es el mejor exponente de que, estando enferma toda la economía española y mundial aquí tengamos algo menos de gripe de la que hay en el conjunto”, subrayó.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO