Las jornadas de Seguridad Vial llegarán este año a 8.000 escolares y se estudia su implantación en institutos - Ayuntamiento de Toledo

Las jornadas de Seguridad Vial llegarán este año a 8.000 escolares y se estudia su implantación en institutos


La Semana de la Seguridad Vial es una iniciativa que se inició de manera experimental hace tres años en tres centros educativos toledanos y que se imparte a niños de entre primero y sexto de primaria con la intención de que adquieran las nociones necesarias para comportarse como peatones así como futuros conductores. Además, se les inculca el uso del transporte público y se les conciencia sobre la accesibilidad y la importancia de la supresión de las barreras arquitectónicas.

Las actividades incluidas en estas jornadas de seguridad vial se imparten por miembros de la Policía Local con programas adaptados a la edad de los escolares, incorporándose la ayuda de la Unidad de Seguridad Escolar (USE),  un simulador de conducción, unas gafas “de visión alcohólica” e incluso la experiencia de transitar por la vía pública con una persona con movilidad reducida.

Estas jornadas se realizan con la colaboración Mc Donalds, el Planeta Zeta, la Obra Social Globalcaja, Unauto, Alcampo y Decathlon.